"No tenemos evidencias específicas sobre el destino que corrieron cada uno de esos menores, pero partimos del hecho que el problema del tráfico sexual y laboral de menores es un hecho", dijo el sábado a la AP.
El estudio de la defensoría señala que más del 80% de los 15.964 menores de 18 años que dejaron el país lo hicieron hacia Argentina por los pasos fronterizos de Villazón, Yacuiba y Bermejo. El resto salieron por Perú y Brasil. La mayoría salió sin sus padres.
"Vemos que este problema se está incrementando porque es una actividad lucrativa. Hay personas que se aprovechan de la pobreza de la gente y están conectados con oficinas de abogados que realizan trámites", dijo.
De acuerdo con el estudio, una mayoría de los menores que abandonó Bolivia está entre los 13 y 18 años de edad (20%) y son varones (23%).
La salida se facilita por falta de controles estrictos en puestos fronterizos. Algunas instituciones que "deberían proteger" a los menores, favorecen la salida irregular de muchos de ellos, aseguró Albaracín.
El informe recomienda a la policía y a varias instituciones del estado "mejorar los sistemas de seguridad y control" en el tráfico de personas. (Fuente)
1 comentario:
Pozdrawiam z Polski --<--(@
Publicar un comentario