sábado, 17 de noviembre de 2007

Causan desabasto en Bolivia las maniobras de la derecha

Ex ministro del dictador Bánzer y el líder del Comité Cruceño boicotean la canasta básica, acusan. El senador Ricardo Díaz, del gobernante MAS, se suma a críticas contra los dirigentes derechistas.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, y el senador Ricardo Díaz, del gobernante partido Movimiento al Socialismo (MAS), coincidieron en acusar al presidente de los ganaderos de Santa Cruz, Guido Nayar, ex ministro del Interior del dictador Hugo Bánzer Suárez, y al presidente del Comité Cívico cruceño, Branco Marinkovic, dueño de una importante fábrica productora de aceite, de generar el desabasto de productos de la canasta básica.

No obstante, los dirigentes de empresarios y banqueros negaron que exista una “guerra económica” contra el gobierno de Morales, como lo señaló el pasado jueves el presidente de Bolivia.

La Asociación de Banqueros de Bolivia solicitó al titular del Ejecutivo una reunión de emergencia para aclararle “la información distorsionada” que haya recibido y subrayó que ellos apoyan el sistema democrático y, por consiguiente, “no se inmiscuyen en asuntos políticos”... ... (Ver más)

No hay comentarios.: