viernes, 8 de diciembre de 2006

BOLIVIA COMUNICA

II CUMBRE SUDAMERICANA EN BOLIVIA

Bolivia está recibiendo esta semana a los pueblos originarios de los países de latinoamérica para celebrar la Cumbre Social, que el día de ayer 07 de diciembre se reunieron en la ciudad de Cochabamba para compartir el deseo de lograr la integración latinoamericana y conseguir beneficios en favor de los pueblos.

El día de hoy se recibe a los mandarios de 12 países vecinos que comenzaron a llegar a eso de las 8 de la mañana a la sede del evento Cochabamba, que cuenta todos los dispositivos de seguridad para dar garantías de estadía a los mandatarios que van a visitar en esta ocasión a nuestro país.

Mientras que a los medios de comunicación aquí en nuestro país poco o nada les interesa publicar este acontecimiento tan importante, ya que la mayor parte de los mismos que son de propiedad de sectores radicales de la derecha que se resignan a perder los privilegios de los cambios que se llevan a cabo en nuestro país, y los comunicadores de canales privados están afanados en informar que resultado tiene la huelga llevada a cabo por los sectores a los que representan.

A la población en general, los ciudadanos de a pie les interesa de sobremanera las negociaciones que vayan a surgir de esta cumbre, ya que tienen mucha esperanza en la actual gestión de gobierno que de a poco pese a la oposición de sectores conservadores está llevando a cabo sus promesas electorales. Pese a que en días pasados el sector opositor al gobierno de turno comunicó de un posible boicot de su sector a mencionada cumbre.

Encontré una dirección en la que hay mayor información de la cumbre:
http://www.cumbresudamericana.bo/
http://www.telesurtv.net/

Esperamos que esta cumbre sea un éxito para nuestro país y para la región latinoamericana que de un tiempo a esta parte necesita tener motivos para integrarse y luchar contra cualquier amenaza que atente en contra de nuestros pueblos.