sábado, 21 de julio de 2007

EL CABILDO DE DOS MILLONES DE PERSONAS

En la más grande concentración de nuestra vida republicana, Gran Cabildo reúne a dos millones de personas

Dos millones de ciudadanos se dieron cita en la Ceja de El Alto, avenidas adyacentes y gran parte de la autopista para expresar su vocación democrática de mantener unido el país y exigir a la Asamblea Constituyente no tratar el tema del cambio de Sede de Gobierno...

Aprueban “Proclama de la Paceñidad” que conmina a la Asamblea Constituyente excluir de su agenda el cambio de Sede de Gobierno en un máximo de 15 días, caso contrario habrá paro indefinido.....

POR LA UNIDAD DEL PAÍS "LA SEDE NO SE MUEVE"

Vista de la sede de Gobierno de la república de Bolivia. La ciudad de La Paz.

PROCLAMA DEL CABILDO POR LA UNIDAD DE BOLIVIA EN LA CIUDAD DE LA PAZ

A nombre de la representación de La Paz y los 50 constituyentes, dijo que se comprometían a cumplir con las resoluciones que adoptarían en la proclama del cabildo.

PROCLAMA

1.- La Paz reafirma su voluntad histórica de preservar la unidad de la patria por encima de cualquier interés mezquino, sectario y divisionista.

2.- Ratificamos con absoluta firmeza la decisión irrenunciable del Departamento de La Paz, expresada en la voluntad de cada uno de sus habitantes, de garantizar la permanencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y rechazar la intención de aquellos pequeños sectores conservadores antinacionales que buscan solamente dividir y enfrentar a todos los bolivianos.

3.- Reafirmamos el respaldo del Departamento de La Paz al proceso de cambio y a la Asamblea Constituyente, manifestando nuestro compromiso de defender la construcción de la nueva Bolivia que emergerá de sus deliberaciones garantizando la unidad de la patria y que otorgará a todos los bolivianos derechos, justicia, dignidad y paz social.

4.- Instruimos a la Brigada Paceña de constituyentes y solicitar a los constituyentes de otros departamentos impedir el tratamiento de la Sede de Gobierno en cualquier instancia de la Asamblea a partir del lunes 23 de julio y por todos los medios posibles otorgando a la Asamblea Constituyente un plazo al 6 de agosto para que elimine de manera definitiva el tratamiento del tema de la Sede de Gobierno de todas sus instancias.

5.- Caso contrario, se dará inicio al paro departamental indefinido y a la movilización general nacional, encomendándose a los dirigentes, líderes y autoridades de nuestras organizaciones e instituciones del departamento para que, en caso de haberse cumplido el plazo, puedan adoptar todas las medidas necesarias en defensa de la unidad y la integridad nacional, incluyendo la vigilia permanente a la Asamblea Constituyente.

6.- Instruir a las instituciones organizaciones del departamento la definitiva consolidación y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo Departamental y Regional.

Ceja de El Alto 12:30 pm.
También se dieron cita los Ponchos Rojos por la unidad de Bolivia.
Gente en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto

Cabildo por la unidad de Bolivia

Ceja de El Alto lugar de peaje. La gente llegaba al lugar de concentración. (11:30 am)
La carabana comienza a dirigirse rumbo a El Alto 9:00 am
Comenzaba a subir la gente a las 9:00

Subiendo al Cabildo por la unidad de Bolivia

Temprano la gente comienza a subir 8:30 am.

Gran marcha en Bolivia en defensa de la capitalidad de La Paz frente a Sucre | elmundo.es

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPAN EN LA PROTESTA
Gran marcha en Bolivia en defensa de la capitalidad de La Paz frente a Sucre

* Una guerra civil en 1899 provocó el traslado del poder legislativo y ejecutivo a La Paz
* Ningún miembro del gobierno participó en la multitudinaria marcha"

LA PAZ.- Los habitantes de La Paz cumplieron el viernes con el refrán 'la unión hace la fuerza' y, en una multitudinaria concentración, demostraron que no aceptarán que la ciudad deje de ser la sede del Gobierno de Bolivia.

La concentración popular, celebrada en el barrio 'La Ceja' de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, rebasó incluso las expectativas de la policía departamental, que reconoció que el cabildo logró congregar a más de un millón de personas frente a los dos millones de los que hablaron los organizadores.....

jueves, 19 de julio de 2007

El cabildo se organiza con un megaoperativo

El cabildo cívico espera concentrar a más de un millón de personas de las ciudades de La Paz, El Alto y las 20 provincias. Sólo ocho personas hablarán por los paceños. Ese día habrá transporte libre en las ciudades.

Las autoridades y organizaciones cívicas, vecinales, gremiales, campesinas y empresariales de La Paz encauzaron sus esfuerzos en un megaoperativo que prevé reunir el viernes a más de un millón de personas en un cabildo en El Alto, para reafirmar la defensa de la sede de los poderes.

El Comité de Emergencia del Consejo Mayor de Desarrollo Regional de La Paz encabeza los preparativos, a los que se sumaron autoridades, parlamentarios, asambleístas, dirigentes cívicos, vecinales, sindicales y empresariales. A pocas horas de su realización se revela una capacidad de organización pocas veces vista, ´histórica´, según el prefecto de La Paz, José Luis Paredes....

En representación de La Paz hablarán el alcalde Juan del Granado y la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, según Paredes. Por El Alto lo harán Braulio Rocha, dirigente de los gremiales, y Claudio álvarez, de la COR, mientras que Macario Tola hablará en representación de los constituyentes.

“La consigna es la sede no se mueve y eso va a quedar patentado con una multitudinaria concentración”, anticipó Paredes. Del Granado agregó que “el mensaje será de unidad nacional, para que se haga conciencia de que afectar la sede, los grandes macroequilibrios que el país ha construido en más de 100 años, pone en riesgo la unidad del país”....

La sede no se mueve es la consigna

Se arma el cabildo paceño del millón

Todas las fuerzas sociales y políticas de La Paz están en campaña para demostrar la fuerza paceña en el Cabildo del 20 de julio. Los habitantes de esta urbe llegarán hasta el distribuidor de la Ceja de la ciudad de El Alto, donde se ubicará el escenario principal, en una gran cadena humana que partirá de la Cervecería Boliviana Nacional en la avenida Montes, pasando por las avenidas Kollasuyo y Naciones Unidas. Los que no quieran caminar podrán subir en vehículo por la autopista. Afiliados de los distintos sindicatos que prestan el servicio movilizarán gente desde la ex Estación Central.

En El Alto los principales puntos de reunión están en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo Segundo, cerca del distribuidor. La Federación de Transportistas Interprovinciales coordina con las Federaciones de Campesinos y la Asociación de Municipios de La Paz (AMDEPAZ), que reúne a las 80 alcaldías del Departamento, para garantizar la presencia de los habitantes del área rural......."


Artistas paceños defienden la sede en La Paz

Ofrecieron un miniconcierto en El Prado. Invitaron a todos los paceños a participar del cabildo en la Ceja de El Alto.

La Paz, jul. 18 (SIM/GMLP).- A través de sus letras y melodías, este miércoles, solistas y grupos musicales paceños ofrecieron un miniconcierto en defensa de la sede de gobierno e invitaron a participar a todos los ciudadanos del gran cabildo departamental del 20 de julio.

La actividad fue organizada por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal y fue denominada “Artistas se unen por el cabildo”. Comenzó a las 12:00 y se realizó en el paseo Del Prado, frente al cine Monje Campero.

El evento contó con el apoyo de los cantantes Alejandro Riva, quien interpretó música trova, Dagmar Dünchen, que deleitó a los espectadores con ritmos folclóricos latinoamericanos y Andrea Figueroa, que exteriorizó su sentir a través del rock alternativo......."

LUGAR DE CONCENTRACIÓN PARA EL "SUPERCABILDO" POR LA DEFENSA DE LA SEDE DE GOBIERNO, LA CIUDAD DE LA PAZ - BOLIVIA.


- La ubicación que se muestra en el mapa es el Distribuidor de la Ceja de El Alto, La Paz Bolivia.
- Fecha de concentración 20 de Julio de 2007.
- Se estima que asistirán aproximadamente mas del millón de personas, habitantes de la ciudad y de las provincias del departamento.

martes, 17 de julio de 2007

LA PAZ Y BOLIVIA SE PREGUNTAN

PORQUÉ PRECISAMENTE LA MARCHA COINCIDE CON LA CONVOCATORIA A UN CABILDO EN LA PAZ?

QUE TIENE SANTA CRUZ QUE VER EL TRASLADO DE LA SEDE DE GOBIERNO?

PORQUÉ EN ESTE MOMENTO EL COMITÉ CIVICO DE SANTA CRUZ QUIERE DIALOGAR SOBRE AUTONOMÍA CON EL GOBIERNO?

PORQUE ESTADOS UNIDOS ALERTA SOBRE UN PELIGRO DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO?

PORQUÉ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA PAZ Y BOLIVIA TRATÁN DE DESPRESTIGIAR EL CABILDO ANTES DE SU REALIZACIÓN?

Policía detiene a 6 mineros cooperativistas e incauta dinamita

MINEROS TRATAN DE CREAR INCERTIDUMBRE EN CIUDAD DE LA PAZ FRENTE AL CABILDO PROGRAMADO PARA EL 20 DE JULIO.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, dijo que en los operativos, tanto en la carretera La Paz – Oruro y en la urbe alteña, se logró decomisar material explosivo que pretendía ser utilizado durante las movilizaciones.

Indicó que durante los operativos en la ciudad de El Alto se retuvo a tres camionetas que transportaban y distribuían cachorros de dinamita con sus respectivas mechas y detonantes listos para ser explosionados.

La autoridad señaló que el contingente de cooperativistas, de aproximadamente mil personas, fue dispersado con gases lacrimógenos porque tenía la intención de romper el cerco policial para ingresar a la ciudad de La Paz en una marcha con características violentas.
La Paz llama al Cabildo del Millón en defensa de la sede
La Asamblea duró una hora y el presidente de la representanción paceña de constituyentes, Macario Tola (MAS), limitó el uso de la palabra sólo para que los delegados comprometan su asistencia al “gran cabildo”.

Todos aceptaron la fecha del 20 de julio como ideal para la movilización. Las organizaciones que comprometieron su asistencia directa son: Brigada Parlamentaria de La Paz, la Prefectura, los municipios de La Paz y El Alto, las universidades, las entidades de mujeres campesinas, cocaleros, cívicos, campesinos, transportistas, empresarios, Fejuve–El Alto, gremiales, Comité Cívico Popular, la organización Amigos de la Ciudad, Central Obrera Departamental (COD), campesinos de Achacachi y los denominados Ponchos Rojos.

La entidad Amigos de la Ciudad planteó que el agravio por los proyectos presentados en la Asamblea Constituyente que plantean el traslado de poderes fue inflingido contra la ciudad de La Paz, por lo que correspondía que el cabildo se realice en la Plaza Murillo. Sin embargo, la moción fue rechazada por los otros sectores, que recordaron la gesta de octubre de 2003 que se produjo en El Alto.


Hasta los “ponchos rojos” se hicieron presentes en la Asamblea la Paceñidad en defensa de la sede de Gobierno. Más de 20 instituciones cívicas y organizaciones sociales del departamento de La Paz convocaron a un Cabildo para lo cual esperan la movilización de —al menos— un millón de personas en la Ceja de El Alto el viernes 20 de julio.

Así lo determinó la Asamblea de la Paceñidad que sesionó ayer en el Teatro Municipal.

RUMBO AL CABILDO NACIONAL

CABILDO NACIONAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Desde hace semanas juntas de vecinos autoridades de la ciudad de la ciudad de La Paz, han venido convocando al cabildo en pro de la defensa de la capital de la república de Bolivia, para mantener la unidad de nuestro país que está en serio peligro de fracturarse por intereses identificados ya por los habitantes de las dos ciudades de La Paz y El Alto -conocedores ya de las actitides de esta gente que estuvo gobernando a espaldas del país en la ciudad de La Paz-, como la oligarquía de santa cruz, viejos políticos que fueron echados de la sede de gobierno por causar daños profundos a los intereses de la república, a los indígenas, campesinos y a la sociedad en su conjunto, denominados la media luna llamada desde hace tiempo la nación camba que desde hace años ha venido haciendo propaganda por apoderarse de gran parte del territorio boliviano.