martes, 17 de julio de 2007

La Paz llama al Cabildo del Millón en defensa de la sede
La Asamblea duró una hora y el presidente de la representanción paceña de constituyentes, Macario Tola (MAS), limitó el uso de la palabra sólo para que los delegados comprometan su asistencia al “gran cabildo”.

Todos aceptaron la fecha del 20 de julio como ideal para la movilización. Las organizaciones que comprometieron su asistencia directa son: Brigada Parlamentaria de La Paz, la Prefectura, los municipios de La Paz y El Alto, las universidades, las entidades de mujeres campesinas, cocaleros, cívicos, campesinos, transportistas, empresarios, Fejuve–El Alto, gremiales, Comité Cívico Popular, la organización Amigos de la Ciudad, Central Obrera Departamental (COD), campesinos de Achacachi y los denominados Ponchos Rojos.

La entidad Amigos de la Ciudad planteó que el agravio por los proyectos presentados en la Asamblea Constituyente que plantean el traslado de poderes fue inflingido contra la ciudad de La Paz, por lo que correspondía que el cabildo se realice en la Plaza Murillo. Sin embargo, la moción fue rechazada por los otros sectores, que recordaron la gesta de octubre de 2003 que se produjo en El Alto.


Hasta los “ponchos rojos” se hicieron presentes en la Asamblea la Paceñidad en defensa de la sede de Gobierno. Más de 20 instituciones cívicas y organizaciones sociales del departamento de La Paz convocaron a un Cabildo para lo cual esperan la movilización de —al menos— un millón de personas en la Ceja de El Alto el viernes 20 de julio.

Así lo determinó la Asamblea de la Paceñidad que sesionó ayer en el Teatro Municipal.

No hay comentarios.: