viernes, 12 de enero de 2007

EL PUEBLO VA POR LA CABEZA DEL PREFECTO

Bolivia: El pueblo va por la cabeza del Prefecto
La multitud se organiza para echar abajo al prefecto de Cochabamba, un ex militar alineado con la oligarquía y que organiza bandas fascistas para masacrar campesinos. El gobierno pide que no lo derroquen .
Econoticiasbolivia.com (Cochabamba, enero 12, 2006).- Adolorido por la cruel agresión fascista desatada en la víspera contra los indígenas y campesinos, el pueblo empobrecido de la ciudad de Cochabamba se lanzó multitudinariamente hoy a las calles para pedir la cabeza del ultraderechista prefecto (gobernador) Manfred Reyes Villa, responsable de la matanza que dejó hasta ahora un saldo de tres muertos y casi dos centenares de heridos.


Desde todos los rincones de la ciudad, la tercera en importancia de Bolivia, hombres, mujeres y niños, trabajadores, vecinos, estudiantes y jubilados marchaban hacia la plaza central, al cabildo abierto convocado por la Central Obrera Departamental.

“El pueblo unido jamás será vencido”, clama la multitud, armada de palos, piedras y fierros, con los que quieren castigar al prefecto que organizó las bandas fascistas que ayer virtualmente masacraron a cocaleros y trabajadores del campo por espacio de varias horas


“Ante la matanza, vamos a castigar con la justicia comunitaria. No habrá perdón”, dijo uno de los dirigentes de la Central Obrera, que aglutina a los sectores sociales que han comenzado a liberarse del control del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que desde La Paz pide que la ira popular no avance hacia el derrocamiento del prefecto Reyes Villa, un ex militar ultraderechista que cogobernó hasta octubre del 2003 con el ex fugado presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.


El propio presidente Evo Morales ha pedido desde el Palacio de Gobierno que se respete el marco democrático y al prefecto que ganó las elecciones en Cochabamba. “Pido a los movimientos sociales a actuar en el marco de la democracia y no ser vengativos. La gente pobre y del campo jamás son vengativos. Las organizaciones sociales deben respetar la vida humana y buscar soluciones en el marco de la democracia (…) Esperamos que el cabildo del movimiento popular se escuche mi pedido”, dijo Morales.


Movilizados inicialmente por el propio gobierno, los campesinos, indígenas y población empobrecida de Cochabamba se radicaron por la violencia desatada contra ellos por las bandas fascistas organizadas desde la Prefectura y que atacan bajo la cobertura y protección de la Policía. Ahora, las organizaciones sociales ya no responden a las instrucciones directas de los dirigentes del MAS, que lo único que querían era poner a raya al prefecto y al Comité Cívico, para que no se sumen a las acciones de la oligarquía que controla las regiones del oriente y sur del país, donde tiene enorme apoyo popular al enarbolar la bandera de la autonomía.


En esta guerra de posiciones, el gobernante MAS quería detener en Cochabamba el avance de la oligarquía, pero no quería el derrocamiento de Reyes Villa. Hoy, sin embargo, esa es la bandera que agitan los más pobres de Cochabamba, que se están levantando para echar abajo al prefecto y para cortar de raíz la alianza que el gobierno indigenista y la oligarquía ultraderechista aún quieren tejer en la Asamblea Constituyente (ver “Guerra de posiciones en Bolivia”, en www.econoticiasbolivia.com).


La posición del gobierno en este ámbito es clara. El ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana, dijo la mañana de este viernes que el Poder Ejecutivo continúa apostando por el diálogo y el consenso para pacificar y hallar una solución al conflicto. “La instrucción presidencial no varió un milímetro”, dijo al asegurar que en ningún momento el Gobierno promovió la renuncia de Reyes Villa. “Jamás se le dijo que renunciara, se le ofreció garantías. A pesar de su malicia, (Reyes Villa) es Prefecto elegido por voto y eso se respeta. Ese es el imperio de la ley, nos duela o no, tenemos que mantener esa línea. El es Prefecto elegido, pero tiene que ceder ante peticiones de ciudadanos”, agregó.


Comentario: El día de ayer grupos de choque armados por la prefectura de reyes villa y comite cívico de cochabamba, con pistolas, cuchillos, bates de beisbol, jockey, y palos se dieron a la tarea de arremeter con un odio incontenible ya que rebasaron el control de la policía nacional, producto de ello, resultaron 3 personas muertas. Estas ordas fascistas estan organizadas por el prefecto en coordinación con la denominada media luna, que intenta dividir la república de Bolivia, y ante la oposición del gobierno y la población humilde en general, son agredidos ya sea moral como físicamente, a las personas que compartimos algunas ideas con el partido de gobierno nos califican de masistas (adeptos al MAS partido de gobierno) y si tenemos alguna idea en contra del gobierno nos llaman el pueblo de boliviano.


Los medios de comunicación del país ahora más que nunca están ocasionando el caos y anarquía en la República para defender los intereses de los dueños de sus medios de comunicación.


jueves, 11 de enero de 2007

MUERTOS EN COCHABAMBA - BOLIVIA

Dos muertos y más de 70 heridos en el centro de Cochabamba

Dos muertos y más de 70 heridos es el resultado de los enfrentamientos que se registraron la tarde de este jueves entre los autodenominados "jóvenes por la democracia" y los movimientos sociales que exigen la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa. El hecho se inició al promediar la 16:00 horas en inmediaciones de la plaza de Cala Cala y la avenida Ramón Rivera, cuando un grupo de jóvenes que defienden al prefecto Manfred Reyes Villa rebasaron la barrera policial que se encontraba a la altura del estadio Félix Capriles y se dirigieron, armados de palos, hacia la plaza de las banderas donde se encontraba campesinos y cocaleros, quienes fueron golpeados y obligados a retirarse del lugar por la turba enardecida.

Nicomedes Gutiérrez es la primera víctima de los enfrentamientos

Esta es la gente a la que se elimina sin remordimientos en nuestro país, son costumbres viejas de políticos antiguos, que ya se están acostumbrados a este tipo de imágenes. La gente de choque financiada por el prefecto y cívicos que son políticos hechados del poder gubernamental están empezando a operar en el país.

Por supuesto sería ver publican ahora los medios en nuestro país.

RACISMO INEXPLICABLE - JUVENTUDES AL ESTILO NAZI

Desde ya hace meses en que los sectores sociales, campesinos, indígenas, central obrera boliviana, y proletariado tomo posesión de Gobierno en Bolivia, muchos políticos se han dedicado a la actividad de refugiarse en cargos menores, prefecturas, comités cívicos, y otros para cuidar sus intereses, utilizan sus medios de comunicación, Canales de Televisión (Red Uno, ATB, PAT, Cadena A, Bolivisión, Unitel), Radios (Panamericana, Fides y otros) prensa escrita (La Razón, El deber, ...) para crear un caos constante en la República de Bolivia.

RACISMO INEXPLICABLE
Desde que el MAS actual partido de gobierno tomo posesión del mismo, los sectores ("viejos políticos") afectados con la subida de dicho gobierno, están financiando grupos de choque denominados "juventudes" con denominativos diferentes, mismos que se han dado a la tarea de amedrentar a los sectores más humildes de nuestro país, indígenas del oriente boliviano, que aún viven en condiciones de esclavitud, les queman sus chosas, les golpean cuando tratan de expresar sus inclinaciones políticas a los que tenemos todos derecho, no se les deja ingresar a las plazas centrales de la urbe. Además se han dado a la tarea de querer poseer su propio territorio, para lo cual han tocado incluso las puertas del ejercito, en apoyo a la denominada media luna, con el pretexto de tener control administrativo de los recursos que se les asigna. Ahora fruto de esto, el prefecto de cochabamba, se han dado a la tarea de formar similar grupo en Cochabamba, para agredir a los campesinos y gente cocalera que esperemos no tenga mayores consecuencias ya que estos son demasiado radicales cuando se lo proponen y no les interesa morir, esto lo digo porque es gente que ya en anteriores ocasiones han enfrentado incluso al ejercito simplemente con palos y piedras.

Mientras los "medios de prensa" indican que los malos son los campesinos e indígenas, cuando son estos a los que se les elimina o se les quita la vida, cuando el gobierno de sanchez de lozada asesinó a cientos de vecinos de la ciudad de El Alto, defendían ciegamente actos como matanza, a niños inocentes, jóvenes. En esta ocasión está sucediendo lo mismo........

Si tienen algo de paciencia estaré publicando en este blog, las fotos de los "profesionales comunicadores" en Bolivia, sobre todo de la televisión que se dedican a servir a intereses que por detrás de cámaras están ocultos, empresarios o quién sabe quienes; así también como sigue existiendo si consigo videos de la esclavitud que existe en nuestro país, y notas que pondré a su consideración.......

LO QUE LOS MEDIOS NO MUESTRAN EN BOLIVIA

Ante la necesidad urgente de comunicar mediante este blog lo que se vive en nuestro país, el constante boicot que hacen de forma descarada los medios de comunicación tanto escritos, radiales y televisivos, me veo en la obligación de anotar en el blog lo que sucede en la actualidad.

MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS EN COCHABAMBA

Hoy 11 de enero de 2007 en la ciudad de Cochabamba Bolivia, se tuvo que lamentar la muerte de 2 campesinos por causa de duros enfrentamientos ocasionados por violentos choques entre simpatizantes del prefecto de ese departamento y movimientos sociales, como los sectores cocaleros, la central obrera departamental, y otros movilizados a los que por culpa de unos los "medios de prensa" mencionados en Bolivia, los catalogan como masistas, adeptos, seguidores, campesinos, indígenas, y otros adjetivos despectivos para cualquier persona que se merece un poco de respeto así sea de clase humilde.

En mi punto de vista, estos hechos son ocasionados por culpa de los medios de comunicación que trabajan en nuestro país, que en su totalidad, se han dedicado a satanizar a los que tienen menos, los pobres, los proletarios, sindicatos, estos en algunos casos tienen la razón y en otras no.

Es lamentable que en Bolivia, los políticos antiguos que el año 2003 fueron expulsados en nuestro país, se hayan atrincherado en las prefecturas, comites cívicos para crear inestabilidad desde allí para lograr otra vez volver a tener los privilegios que se les han quitado, fruto de los alarmantes hechos de corrupción en los que han incurrido.

Es obvio que los bloqueos no pueden seguir existiendo en el país, pero la gente no pudiente que no tiene dineros, que solo tiene lo necesario para vivir, es así con lo que han conseguido alguna reinvindicación.