sábado, 25 de febrero de 2012

AI pide a Bolivia investigar la violencia en la marcha de discapacitados

Amnistía Internacional (AI) ha solicitado al Gobierno boliviano que abra "rápidamente" una investigación "completa e independiente" sobre las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía contra una marcha en la que participaron un centenar de discapacitados para exigir al Gobierno una pensión mínima de 3.000 bolivianos (unos 327 euros).

Los discapacitados han llegado a la capital este jueves, después de recorrer en dos meses unos 1.600 kilómetros desde el centro del país. El grupo ha querido culminar su recorrido en la plaza Murillo, donde están los edificios del Gobierno, algo que la Policía ha impedido.

Discapacitados denuncian persecución y defensoría pide cesar detenciones



Discapacitados denuncian persecución y defensoría pide cesar detenciones
vía: http://www.boliviaentv.com/

Se enjaulan y crucifican, discapacitados no dan tregua a Morales


Discapacitados radicalizan sus medidas de presión

Al menos cinco hombres y una mujer que usan sillas de ruedas se colgaron a más de dos metros de altura, atándose a las rejas de un templo situado a una calle de la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento.

Una mujer que caminó de la Amazonía a La Paz para exigir ese subsidio, Julia Corrillo, se encerró con su hijo de 13 años, que padece parálisis cerebral, en una pequeña jaula colocada al pie del muro de la iglesia.

Minusválidos en guerra contra Evo

Un grupo de discapacitados iniciaron ayer una huelga de hambre a la intemperie en los alrededores de la plaza de Armas de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y legislativo, para presionar a los congresistas a que mejoren las ayudas que reciben. La protesta tiene lugar horas después de los incidentes que se produjeron cuando llegó a la capital la caravana de discapacitados que recorrió Bolivia en sillas de ruedas o con muletas durante cien días.

Vicepresidente de Ecuador condena violencia en Bolivia contra personas con problemas de movilidad

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, hizo llegar hoy una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, para condenar la violencia policial contra un grupo de manifestantes con problemas de movilidad en La Paz.

lunes, 20 de febrero de 2012

Entre copla y copla, Evo revela la vida privada y secreta del Palacio


Este viernes, el presidente Evo Morales y sus colaboradores challaron con una fiesta en la plaza Murillo. La ministra Suxo, vestida con traje de chola cochabambina, organizó a su equipo para cantar en el coplas que hacían alusión a miembros del gabinete de Morales. A su turno el propio Evo cantó y nadie se libró de su picardía.

Citan a testigos de la represión de Yucumo Citan a testigos de la represión de Yucumo


Ninguno de los convocados prestará declaraciones en calidad de sospechoso.

El fiscal José Ponce, miembro del equipo que investiga la represión a los indígenas en Chaparina, el 25 de septiembre anterior, informó que se comenzó a distribuir las citaciones a las autoridades de Gobierno y efectivos policiales como de testigos de los hechos, informó ayer la Agencia de Noticias Fides.

Una marcha de indígenas, que partió el 15 de agosto desde Trinidad y llegó a La Paz el 19 de octubre, exigió que el Gobierno no disponga la construcción de una carretera que atravesaría el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Cochabamba) para vincular los departamentos de Cochabamba y Beni.

Oruro seduce y deslumbra al mundo con su carnavalOruro seduce y deslumbra al mundo con su carnaval Oruro seduce y deslumbra al mundo con su carnaval


Imposible quedar indiferente ante el brío y la euforia que lleva consigo el Carnaval. En las venas palpitaba esa pasión innata por el folklore boliviano, en una jornada intensa y de verdadera transgresión de lo cotidiano. Este año, Oruro vislumbró con fuerza, lujo y ostentación.

Fueron 46 fraternidades las que ingresaron con brillo propio y gran acogida por parte de unos 300 mil concurrentes a esta cita tradicional -según el ministro de Culturas Pablo Groux-, que inició de forma puntual a las 7:00.