lunes, 20 de febrero de 2012

Entre copla y copla, Evo revela la vida privada y secreta del Palacio


Este viernes, el presidente Evo Morales y sus colaboradores challaron con una fiesta en la plaza Murillo. La ministra Suxo, vestida con traje de chola cochabambina, organizó a su equipo para cantar en el coplas que hacían alusión a miembros del gabinete de Morales. A su turno el propio Evo cantó y nadie se libró de su picardía.



Coplas para García
 Las coplas para el vicepresidente no evitaron que su vida amorosa con la presentadora de noticias Claudia Fernández sea parte del show de carnaval.

“Hay un lindo aquí y tiene corbata, no digo su nombre, bien lindas sus canas”.

“Ay, la Jesiquita muy solita está, porque el Álvarito cambió de canal”.

“Vicepresidente la Claudia le miente, quiere matrimonio y no sólo un hombre”.

“Dice el Vice dice, no me caso dice, sujetando detrás a todas sus misses”.

“De su matrimonio el Vice se escapa; sin embargo, el Presi bien que lo socapa”.

Coplas para el Presidente
 El presidente  Evo Morales no se salvó de las coplas de Suxo.

“Nuestro Presidente muy picaro es, sólo quiere una y se come a tres”.

“Nuestro presidente mujeriego es y cambia de silla en un dos por tres”.

“Señor Presidente sea transparente, cuente sus amores y sus pormenores”

“Señor Presidente aquí está su equipo, por si alguna duda venga y se lo explico”.

Coplas para el gabinete
 Los ministros tampoco fueron excluidos

 “Ministro Romero baila contento, pero con talento”. (en alusión a Carlos Romero , Ministro de Gobierno).

“Aunque pequeñito, es nuestro papito, Ministro de Culturas y con mucha altura”. (En alusión a Pablo Groux).

“Ministro Aguilar vamos a luchar con educación, cero corrupción”. (En referencia de Roberto Aguila , Ministro de Educación).

“Buena producción  en la nueva gestión, ministra Morales eso ya tú sabes”. (En referencia a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales).

“Un locro criollo Ministra Achacollo, no sólo te rajes dentro de tus viajes”. (aludiendo a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemsia Achacollo).

Al concluir el acto organizado por el equipo de la ministra Suxo,  de manera sorpresiva  el presidente Evo Morales subió al junto a su propio conjunto musical y trespondióa con coplas picantes.

“Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosnas para sus calzones”

“Bartolina Sisa  tiene mucha papa, por eso la llevo directo a mi cama”.

“En los carnavales llueven colaciones, las ministras cambian  tangas por calzones”.

“Yo soy Presidente y me llamo Evo, por eso yo quiero un Palacio nuevo”. (En referencia al nuevo palacio de Gobierno que construirá el Ejecutivo y que fue cuestionado por la oposición).

“Rebeca Delgado  baila reggaetón, tanto toqueteo perdió su calzón”. (En alusión a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado).

“Este Presidente  de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”.

“Por qué pues Amanda con el jardinero, no es que no te acuerdas que yo fui primero”. (En referencia a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila)

 “Yo quiero a Nardita como dice el dicho,  casarme contigo, sólo por capricho”. (En alusión a la ministra antocorrupción Nardi Suxo).

/opinion.com.bo/

No hay comentarios.: