PROCLAMA
1.- La Paz reafirma su voluntad histórica de preservar la unidad de la patria por encima de cualquier interés mezquino, sectario y divisionista.
2.- Ratificamos con absoluta firmeza la decisión irrenunciable del Departamento de La Paz, expresada en la voluntad de cada uno de sus habitantes, de garantizar la permanencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y rechazar la intención de aquellos pequeños sectores conservadores antinacionales que buscan solamente dividir y enfrentar a todos los bolivianos.
3.- Reafirmamos el respaldo del Departamento de La Paz al proceso de cambio y a la Asamblea Constituyente, manifestando nuestro compromiso de defender la construcción de la nueva Bolivia que emergerá de sus deliberaciones garantizando la unidad de la patria y que otorgará a todos los bolivianos derechos, justicia, dignidad y paz social.
4.- Instruimos a la Brigada Paceña de constituyentes y solicitar a los constituyentes de otros departamentos impedir el tratamiento de la Sede de Gobierno en cualquier instancia de la Asamblea a partir del lunes 23 de julio y por todos los medios posibles otorgando a la Asamblea Constituyente un plazo al 6 de agosto para que elimine de manera definitiva el tratamiento del tema de la Sede de Gobierno de todas sus instancias.
5.- Caso contrario, se dará inicio al paro departamental indefinido y a la movilización general nacional, encomendándose a los dirigentes, líderes y autoridades de nuestras organizaciones e instituciones del departamento para que, en caso de haberse cumplido el plazo, puedan adoptar todas las medidas necesarias en defensa de la unidad y la integridad nacional, incluyendo la vigilia permanente a la Asamblea Constituyente.
6.- Instruir a las instituciones organizaciones del departamento la definitiva consolidación y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo Departamental y Regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario