jueves, 19 de julio de 2007

El cabildo se organiza con un megaoperativo

El cabildo cívico espera concentrar a más de un millón de personas de las ciudades de La Paz, El Alto y las 20 provincias. Sólo ocho personas hablarán por los paceños. Ese día habrá transporte libre en las ciudades.

Las autoridades y organizaciones cívicas, vecinales, gremiales, campesinas y empresariales de La Paz encauzaron sus esfuerzos en un megaoperativo que prevé reunir el viernes a más de un millón de personas en un cabildo en El Alto, para reafirmar la defensa de la sede de los poderes.

El Comité de Emergencia del Consejo Mayor de Desarrollo Regional de La Paz encabeza los preparativos, a los que se sumaron autoridades, parlamentarios, asambleístas, dirigentes cívicos, vecinales, sindicales y empresariales. A pocas horas de su realización se revela una capacidad de organización pocas veces vista, ´histórica´, según el prefecto de La Paz, José Luis Paredes....

En representación de La Paz hablarán el alcalde Juan del Granado y la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, según Paredes. Por El Alto lo harán Braulio Rocha, dirigente de los gremiales, y Claudio álvarez, de la COR, mientras que Macario Tola hablará en representación de los constituyentes.

“La consigna es la sede no se mueve y eso va a quedar patentado con una multitudinaria concentración”, anticipó Paredes. Del Granado agregó que “el mensaje será de unidad nacional, para que se haga conciencia de que afectar la sede, los grandes macroequilibrios que el país ha construido en más de 100 años, pone en riesgo la unidad del país”....

No hay comentarios.: