viernes, 16 de noviembre de 2007

La verdad sobre "LA MEDIA LUNA " En BOLIVIA

Ya antes de que el barco se hundiera, es decir la Alemania Nazi y sus aliados se rindieran ante el bloque antifascista, las ratas abandonaron sus países. No solo Alemania, sino también Lituania, Polonia, Checoslovaquia y sobretodo Croacia, estaban llenos de colaboradores, oportunistas y fascistas convencidos, que aprovechando la guerra se habían convertido en torturadores de sus propios pueblos. Toda esa escoria tuvo que escapar y lo hizo como las ratas, de noche, por las alcantarillas, por donde sea. "La vía de las ratas". Ese es el nombre que recibió el "callejón de escape" sustentado por gobiernos reaccionarios, los EEUU, el Vaticano y la Argentina, entre otros, que brindaron ayuda a los fascistas europeos en su huida.

Por ella llegaron a Latinoamérica un numero apreciable de criminales de guerra, que perseguidos por las justicias europeas no tuvieron mas remedio que escapar al tercer mundo. Por ejemplo: Klaus Barbie, alias "Altmann", ex jefe de la policía secreta alemana (Gestapo) en la ciudad ocupada de Lyón, (Francia), en los primeros años de la década del cuarenta, responsable de haber asesinado al jefe comunista de la resistencia francesa Jean Moulin, (sus restos reposan en el Panteón de los Heroes, París), torturándolo de forma inhumana, al cocerlo en agua hervida, al mejor estilo medieval. Barbie fue uno de los criminales que llegaron a ese suelo inocente, pero revoltoso llamado Bolivia... ...

... ... ¿Quienes son los croatas?
En los años posteriores al fin de la guerra el gobierno boliviano aceptó la solicitud de la CIA de dar cobijo entre otros a miembros de la Ustacha, la organización fascista croata, a quienes no los recibía ningún país, ni siquiera la Argentina. Ha de saber el lector que la Ustacha ha sido condenada ante varias Cortes como organización criminal por delitos de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus miembros son considerados fanáticos racistas, que desprecian a todos los que no son miembros de la "Raza Blanca".

Este tipo de gente llega a Bolivia y se instala en el oriente del país. Santa Cruz era en ese entonces una ciudad pequeña, casi al borde de la civilización. Y estos nuevos inquilinos llegaron no solo con muchas ganas de trabajar, lo cual, no se los niega nadie, sino también con mucho dinero. Pero a pesar de todos los esfuerzos, no lograban arrancar, hasta que se presentó la oportunidad esperada.


... ... Muchas veces estas cobraron cuerpo en partidos políticos de clara connotación nacionalsocialista. ADN, Acción Democrática Nacionalista, fue la versión boliviana. Sus colores negro, blanco y rojo son una clara alusión alemana. Y para quién entiende algo de estas ideologías no existe nada más contradictorio, que ver a un indígena chiriguano o chiquitano agitando una bandera fascista. (En caso de una victoria nazi toda esta gente hubiera desaparecido)... ...

... ...
El grupo croata es uno de los más activos en el proceso de desintegración de Bolivia. Ha impulsado la creación de varios grupos secesionistas, de los cuales el mas activo es "La Nación Camba". Ha retomado el símbolo de la Media Luna, en alusión a la Media Luna Croata, que en el año 1482 se constituyo en el ultimo bastión de Europa contra la expansión del imperio otomano... ...
... ... Esta vez la Media Luna defenderá a la "civilización" contra los enemigos de la globalización y el progreso, los collas. Los croatas, según ellos, tienen aproximadamente cuatrocientos combatientes totalmente "confiables", es decir "blanquitos", entre hombres y mujeres y casi nueve mil "bolivianos", todos comprables y relativamente baratos, pero de lealtad cuestionada (muchos empleados de haciendas). Su motivación de lucha se reduce al racismo "anti kolla" y no es racional ni lógica. Se hallan organizados en torno a la UJC, (Unión Juvenil Cruceñista), en células de barrio, la mayor parte en Santa Cruz (75) y Montero (20). En haciendas en torno a Santa Cruz tienen instaladas campos de entrenamiento y en muchas de ellas ya se encuentra armamento pesado, muchas veces proveniente del Ejército Boliviano. Son asesorados militarmente por la gente que controla Diodato (implicado en la mafia), quién además es el mayor intermediario en la compra de armamento (Croacia, Italia, Austria)... ... (Ver más)


1 comentario:

Anónimo dijo...

El planeta no es ciertamente, el paraiso. Entre los seres humanos -lo mismo que entre los países- anida el egoismo, la codicia, el odio racial, la rapiña.
Se ha dicho y con mucha razón, que el capitalismo y las transnacionales no tienen entrañas, no tienen patria; así pues, les importa un comino (así de poco) que nuestra amada Bolivia se destruya. Al contrario, verían eso como algo conveniente, pues de entre los retazos podrán aprovechar más y a menor costo, las riquezas naturales con las que lucran.
Por ahí se dice que para solucionar la crisis se debe agudizar la crisis. Esto es, desencadenar todas las fuerzas contrarias y enfrentarlas. Tal parece que ese será nuestro desenlace: enfrentarnos entre bolivianos de a veras y pseudo bolivianos que desprecian a la tierra y la gente que los cobija. Por lo pronto, nos queda claro cual es nuestro lugar.