lunes, 5 de marzo de 2012

turba impide a Morales asistir a aniversario de región afín

Un grupo de opositores impidió este lunes que el presidente de Bolivia, Evo Morales, participe del aniversario de la ciudad de El Alto, uno de sus más importantes nichos electorales, donde iba a anunciar diversos proyectos, informó a la prensa una alta fuente oficial.

"El presidente (Morales) no viene y pide disculpas, como también el vicepresidente (Alvaro García", dijo el ministro del Trabajo, Daniel Santalla, en rueda de prensa.

Los manifestantes, a los que Santalla calificó de "grupo de provocadores, que pertenecen al MSM (Movimiento Sin Miedo, centroizquierda), de gente desplazada", protestaron en las puertas de la Alcaldía de El Alto donde estaba prevista una sesión por el aniversario de esa ciudad, vecina de La Paz.

El jerarca no precisó si Morales intentó llegar a la sede de la alcaldía de El Alto, donde estaba programada la ceremonia, o si directamente canceló su asistencia.

"En esta sesión de honor (Morales) debía anunciar grandes proyectos, de mucha importancia para la ciudad de El Alto. Esta gente lo que no quiere es el progreso de la ciudad, está obstruyendo, está obstaculizando el progreso de esta ciudad a la que quiere el presidente Evo Morales", añadió Santalla.

El episodio ocurre dos días después que el gobernante fuera sometido a revisiones médicas.

Santalla manifestó que el Ejecutivo tenía información hace una semana de que ese grupo del MSM, ex aliado del gobierno, iba a interferir la sesión de honor, pero "el presidente no se va a prestar a esta clase de provocaciones".

La acción de los manifestantes pondría también en riesgo la participación de Morales en un desfile cívico previsto para el martes en El Alto, señaló Santalla.

/ecodiario.eleconomista.es/

No hay comentarios.: