sábado, 31 de marzo de 2012

Bancada indígena se sumará a la IX marcha en defensa del TIPNIS


El diputado Pedro Nuni adelantó que la bancada indígena se sumará a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que partirá el 25 de abril de Chaparina del Beni con dirección a la ciudad de La Paz en demanda del respeto a la Ley 180 que protege el Parque y en contra de la Ley 222.

“Formamos parte del movimiento indígena y somos bastante orgánicos el movimiento indígena, no hay ninguna duda de nuestra participación en la marcha”, señaló el asambleísta indígena a radio San Miguel de Erbol.

Explicó que de acuerdo con la resolución de la III Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) están convocados a participar de la movilización.

“Nuestra presencia está garantizada en la marcha y eso va demostrar que estamos al lado de nuestras bases”, declaró Nuni.

Mientras que el presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, informó que ya empezaron a recolectar raciones secas para los marchitas.

En la misma tarea está el frente de defensa del Parque de Cochabamba que abrió una campaña para recolectar víveres y ropa, para los que marcharán, dijo su representante Pablo Rojas.

“Es necesario que cooperemos todos porque nuestros hermanos indígenas necesitarán de todo y lo que queremos es ayudarlos con la entrega de alimento y ropa durante el tiempo que dure  la marcha”, puntualizó.

erbol

No hay comentarios.: