miércoles, 29 de febrero de 2012

Discapacitados se sienten "engañados" y se movilizarán hacia Perú


Mientras representantes de las personas con discapacidad consensuaban el proyecto de Ley de Trato Preferencial con una Comisión de Senadores, en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos la noche de ayer martes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Trato Preferencial para las personas con capacidades diferentes. Tras la aprobación, el documento fue remitido ante el Ejecutivo para su promulgación.

Ante esta situación, las personas con discapacidad que instalaron un ayuno y una vigilia cerca de la plaza Murillo, anunciaron que este miércoles se movilizarán hacia la República de Perú, para hacer conocer sus demandas.



Según el Diputado masista, Galo Bonifaz, la Comisión realizó la modificación de forma que fueron observadas en la Cámara Alta. Tras la revisión el documento fue enviado al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación.

Entre tanto, las personas con capacidades diferentes que se encontraban en vigilia y ayuno, cerca de plaza Murillo, aseguraron sentirse engañados y que nada evitará que la caravana de silla de ruedas, que recorrió 101 días para llegar a la sede de gobierno, se traslade a la República del Perú.
Para la Diputada de oposición Norma Piérola, la aprobación de la Ley de Trato Preferente en la Cámara Baja se realizo de manera dictatorial, no permitiendo que los parlamentarios de la oposición se pronuncien. La parlamentaria considera que la norma aprobada es peligrosa y que se planteará acciones inconstitucionales.

Sancionan proyecto de Ley

La Cámara de Diputados sancionó el martes el Proyecto de la Ley General para Personas con Discapacidad, que fue devuelto con modificaciones por la Cámara de Senadores.

"Hemos aprobado este proyecto de ley con las modificaciones del Senado, que sólo fueron de forma, y que garantizan la participación y el presupuesto que puedan tener en adelante este sector", informó el diputado Antonio Molina, presidente en ejercicio de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara Baja.
Anunció que el anteproyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, explicó que los cambios se refieren a la formación del Directorio del Comité Nacional de las Personas con Discapacidad, por parte del Ejecutivo, y la inclusión de la palabra "ejecución" en lugar de "aplicación", para mencionar los planes y programas integrales en beneficio de ese sector.

El Proyecto de Ley tiene el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

/.jornadanet.com/

No hay comentarios.: