lunes, 6 de febrero de 2012

Discapacitados de La Paz rechazan acuerdo por el bono de Bs. 1.000

La mañana de este lunes los discapacitados de La Paz nuevamente bloquearon una de las principales vías del centro de la ciudad, la avenida Mariscal Santa Cruz, rechazando la firma del preacuerdo entre el gobierno y los discapacitados de la caravana de silla  de ruedas que se dirigía a la sede de gobierno.

La presidenta de este sector en el departamento de La Paz, Sonia Mujica lamentó que el gobierno "discrimine" a este sector ofreciendo sólo 1.000 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave.

"El gobierno ya ha dicho que se ha firmado por 1.000 bolivianos y que ya hemos aceptado. Eso es falso, nosotros vamos a permanecer hasta que se apruebe la ley de trato preferencial con el bono, masificaremos las medidas en los próximos días, nosotros pedimos el bono de 3.000 bolivianos", expresó la dirigente a los medios de comunicación.

Para la dirigente, el gobierno pretende engañar al sector con ese pre acuerdo, por lo que las vigilias de las personas con capacidades distintas en los distintos departamentos del país continuarán hasta que se consiga los objetivos de la ley y del bono anual de 3.000 bolivianos.

El pasado domingo la dirigencia de la caravana de silla de ruedas que se encuentra en la población de Caracollo Cochabamba, aceptaron la oferta del gobierno. Los ministros de Gobierno, Carlos Romero y Salud, Juan Carlos Calvimontes se reunieron con la dirigencia de los discapacitados desde horas de la noche del pasado sábado.

Este pre acuerdo establece que el beneficio sólo llegará a las personas que cuenten con documento de discapacidad registrado hasta el 31 de enero del 2012, por lo que no se aceptará incorporaciones posteriores.
 
/lostiempos.com/

No hay comentarios.: