sábado, 4 de febrero de 2012

Cidob pedirá revocatoria de asambleístas que aprueben cambio de Ley Corta

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) amenazó con pedir la revocatoria de los asambleístas que aprueben la modificación a la Ley Corta que protege el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Mientras que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) anunció que se sumará a la IX marcha indígena si dicha norma es anulada.

El secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, Lucio Ayala, señaló que los asambleístas que los representan deben sumarse a la movilización en defensa del TIPNIS. Asimismo, anticipó que no sólo plantearan la revocatoria de los legisladores, sino también del presidente Evo Morales por vulnerar sus derechos que están contemplados en la Constitución Política del Estado (CPE).

“La convocatoria a los hermanos diputados indígenas y no indígenas será si aprueban la modificación a la Ley Corta. Otra propuesta de revocatoria va ser para el Presidente (Evo Morales)”, declaró el indígena a radio Pio XII de Erbol.

Por su parte el Jiliri Apu Mallku del CONAMAQ, Félix Becerra, convocó a sus bases a sumarse a la IX marcha indígena si la norma es anulada.

“Pensamos en la novena marcha y la convocatoria de nuestras bases con todas las organizaciones. Vamos a salir de cada una de las comunidades al igual que la CIDOB (hasta La Paz)”, indicó.

Ambas organizaciones indígenas protagonizaron una movilización de protesta este viernes en la ciudad de Cochabamba, tras conocer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la intensión de modificar la Ley Corta y trabajar una propuesta de ley para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio el Parque, denunciaron los dirigentes.

Cochabamba, 3 febrero 2012
erbol

No hay comentarios.: