lunes, 16 de enero de 2012

MSM y MNR dejan Cumbre Política porque Evo decide trabajar sin los medios

A pocos minutos de iniciarse la Cumbre política convocada por el gobierno nacional, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), abandonaron el evento ante la negativa del presidente Morales de permitir la presencia de los medios de comunicación en la reunión.

Ante el pedido del MSM y del MNR de mantener presente a los medios, el presidente de Estado argumentó: “Hemos venido a abordar temas técnicos, no a debatir, no se vino a hacer show político. Hemos venido a trabajar por Bolivia, no para hacer un show mediático; parece que me equivoqué al convocarlos”.

Ante esta situación, el jefe nacional del MSM, Juan del Granado, y los representantes del MNR abandonaron la reunión y la calificaron de una
“maniobra”  del MAS.

Del Granado en declaraciones a los medios dijo que “como no permite la presencia de los medios de comunicación, por tanto el Movimiento Sin Miedo se retira, porque estamos frente a una maniobra política”.

“Está claro que estamos frente a una maniobra gubernamental, frente a un acto político destinado a legitimar a un gobierno desgastado. No podemos estar entre cuatro paredes encerrados, a espaladas de la comunidad, el Presidente (Morales) dijo que no tiene nada que esconder, pero no quiere que la población se entere lo que vamos a tratar”, argumentó.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, dijo “lo que están priorizando (los partidos que abandonaron la reunión) son agendas políticas y partidarias y no agendas económicas y sociales”

Agregó que la reunión con el Presidente se desarrollará en base a los puntos establecidos en el encuentro de Cochabamba.

“Vamos a trabajar en función de la agenda estructural, porque no olvidemos que la agenda de Cochabamba es una agenda que hace al tema económico, al tema de seguridad, al tema productivo, al tema autonómico y al desarrollo legislativo”, apuntó.

La Paz, 16 enero 2012
erbol

No hay comentarios.: