lunes, 16 de enero de 2012

ANP denuncia ataque verbal de influyente funcionario

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció hoy los ataques verbales del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien cuestionó la independencia de la organización de editores de 21 medios impresos que realiza alertas sobre violaciones a las libertades de expresión e información.

Quintana aseguró que “la ANP recibe jugosos recursos económicos de los gringos de la National Endowment for Democracy (NED) desde 2008”, y con ello justificó su argumento para restar crédito al trabajo institucional de la ANP.

El presidente de la organización periodística, Marco Dipp, lamentó el tono sensacionalista y de escándalo que intenta imprimir Quintana en sus declaraciones, y observó que, en Bolivia, las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la investigación y difusión en varias áreas del conocimiento reciben un aporte financiero de instituciones internacionales.

Quintana fue cercano colaborador del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y ahora ocupa las funciones de director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

En Bolivia, la ANP es una de las 10 organizaciones que recibe el respaldo de la NED y dedica los recursos financieros a realizar monitoreo sobre la vulneración de las libertades de los ciudadanos, periodistas y medios de comunicación, reconocidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

(IFEX/ANP)

No hay comentarios.: