sábado, 21 de enero de 2012

Máxima autoridad del Conamaq Félix Becerra: “No permitiremos que se modifique la Ley Corta”

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) se sumó ayer a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y se declaró en emergencia ante la posibilidad de que la Ley 180 del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sea modificada y anulada a pedido de la marcha pro carretera que ayer llegó a la localidad de Ayo Ayo.

El Jiliri Apu Mallku (máxima autoridad) del Conamaq, Félix Becerra, dijo ayer en una conferencia de prensa en la plaza Murillo en La Paz que su organización pedirá respeto a los acuerdos logrados con el Gobierno tras la octava marcha en defensa del parque nacional el año pasado. Las declaraciones de los principales líderes del Conamaq contrastaron con las de otros dirigentes que indicaron que sí apoyan la construcción de la carretera a Beni por el Tipnis. Incluso hubo ayer conflicto entre los representantes por el tema.

Para hablar más de este tema Arandia entrevista al Jiliri Apu Mallku (máxima autoridad) del Conamaq, Félix Becerra. “No apoyamos que la carretera pase por el Tipnis. Si es necesario una carretera pero esta no debe pasar por el Tipnis. El Gobierno debe cumplir la Ley Corta. El Gobierno intento dividirnos. El Presidente debe cumplir su palabra” sostuvo.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
/eju.tv/

No hay comentarios.: