martes, 17 de enero de 2012

Marcha del Conisur: Opositor denuncia presencia de juventudes del MAS en la marcha

El diputado de PPB-Convergencia Nacional, Tomas Monasterios, denunció este martes que las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) participan de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que se dirige a la sede de Gobierno exigiendo la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Monasterios sostuvo que es falsa la postura gubernamental que señala que la marcha del Conisur está compuesta por los verdaderos habitantes del TIPNIS.

“Se suponía que era una representación solamente de los indígenas que viven en el TIPNIS, pero en la realidad cuando revisamos los documentos que emite esta Comisión mixta, que ha ido a dar encuentro a los marchistas, podemos darnos cuenta que de manera descarada existe la participación de un sector activo del Movimiento al Socialismo, como el sector del juventudes que son firmantes de este documento”, aseveró.

El diputado opositor mostró el informe de la Comisión Mixta, que fue elaborado por el senador Adolfo Mendoza como miembro de la Subcomisión encargada de dar alcance a los marchista.

El documento, además de los diferentes sellos de comunidades del sector del Sécure, lleva el estampado de la Secretaría de Juventudes MAS-IPSP, que lo acredita como integrante de la marcha.

El senador Adolfo Mendoza, al ser consultado, corroboró la veracidad del documento, pero evitó dar mayores comentarios. “No voy a declarar, no entraré en ese juego”, apuntó.

/erbol

No hay comentarios.: