martes, 17 de enero de 2012

Contradicen a Romero: Fiscal descarta que detenidos hayan disparado en Yapacaní

Las personas a las que pretenden sindicar estaban detenidas desde el lunes pasado en la FELCN de Montero y la muerte de las tres personas en Yapacaní ocurrió el miércoles.

El fiscal José Luis Bravo, que dirige la comisión que investiga la muerte de tres personas en Yapacaní, descartó que los cinco jóvenes que se encuentran detenidos en Montero sean los autores de los disparos realizado el miércoles en esa población, donde se produjeron tres muertos.

De acuerdo con el diario El Deber, Bravo solicitará un informe a la comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez, para que especifique sobre la cantidad de uniformados desplazados y el operativo policial realizado. Posteriormente, la comandante será citada a declarar en calidad de testigo.

El fiscal mencionó que las personas a las que pretenden sindicar estaban detenidas desde el lunes pasado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) de Montero y la muerte de las tres personas en Yapacaní ocurrió el miércoles por la noche.

El lunes en la madrugada, tras la intervención policial para reponer al ahora ex alcalde David Carvajal, la Policía detuvo a 68 personas, y el martes las detenciones subieron a 96.

Entre los detenidos figuran los que ahora son acusados por la Policía y el Gobierno de ser los presuntos autores de los disparos contra los efectivos de la fuerza de seguridad y la población civil.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó el domingo pasado que las pruebas de guantelete que se realizaron a los detenidos en Yapacaní dieron positivo, "lo que significaría que estas personas usaron armas de fuego en contra de los pobladores de los cuales resultaron tres personas fallecidas", sostuvo.

"Hay unos detenidos que dieron positivos en la prueba de guantelete, eso es un elemento e indicio pero fenomenal para esclarecer esa investigación (?) los criminales que utilizaron armas de fuego contra pobladores y policías deben ser encarcelados por 30 años", manifestó Romero a la radio estatal, quien será procesado penalmente por el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido que lo considera responsable del violento enfrentamiento en Yapacaní.

/paginasiete.bo

No hay comentarios.: