jueves, 19 de enero de 2012

Grabación revela supuesta protección del Gobierno a transportistas en La Paz

La difusión de una grabación implica al secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, René Vargas, el cual revela que el auto transporte tendría protección del gobierno y del comandante General de la Policía para realizar sus medidas de protesta contra el Alcalde Luis Revilla y los operadores viales, la medida de protesta incluso derivaría en un paro departamental.



El programa Que No Me Pierda de cadena "A" difundió la grabación en la que se escucha al supuesto dirigente que se dirige a sus bases en un ampliado del sector.    


“Compañeros, no podemos ir en contra de las autoridades nacionales, quiero ser claro, no les van a tocar, nos les van a retener, no les van a quitar sus placas, porque eso viene como instructivo desde el Palacio, la Policía no va a molestar, se ha coordinado (…), ordenaremos esta semana  un paro, pero a nivel departamental, porque a nivel urbano no tenemos presencia, yo he hablado personalmente con el Presidente de la República y ha dado garantías para realizar este paro, he hablado con el Ministro de Gobierno y con el Comandante de la Policía Boliviana, y han garantizado este paro, estamos totalmente resguardados compañeros.

No es un tema político para nosotros, pero para ellos sí”, dice parte de la grabación de cerca a 12 minutos.

Por su parte el dirigente aludido en un contacto telefónico con el mismo programa negó las acusaciones y señalo que la grabación sería un montaje para perjudicarlo como dirigente: “Es mentira, es un montaje yo soy incapaz de levantar el nombre del Gobierno, puede que se haya hecho un cambio de voz y reciclaje de las palabras”.

Los choferes protagonizaron una trifulca con los guardias municipales, que custodiaban el edificio municipal. Los hombres del volante arrancaron las plantas de las jardineras situadas en inmediaciones de la alcaldía para lanzarlas contra los “frutillitas”: “El transporte unidos jamás será vencido”, gritaban los transportistas.

Los transportistas urbanos de La Paz que protagonizaron este miércoles por segundo día consecutivo bloqueo de rutas en inmediaciones del municipio paceño, determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta este sábado para reunirse con el alcalde Luis Revilla, a quien le pedirán cambios en la Ley Municipal de Transporte, norma a la que consideran atentatoria contra este sector.

/opinion.com.bo

No hay comentarios.: