sábado, 24 de diciembre de 2011

Evo de viaje, oposición teme que García Linera salga con nuevo "gasolinazo"

El presidente Evo Morales está en Cusco, Perú, desde este jueves y tiene planeado pasar Navidad en esta ciudad. A la oposición que el mandatario esté lejos por estas fechas le trae malos recuerdos, pues fue en su ausencia, hace casi un año, que el vicepresidente Álvaro García Linera, al mando de la nación, dicto el denominado “gasolinazo”.

“El Movimiento Sin Miedo quiere creerle al presidente que no habrá gasolinazo en su ausencia como ocurrió el año pasado”, dijo el líder del MSM, Juan Del Granado, que este año se convirtió en uno de los principales opositores al Gobierno de Evo Morales.


Para el ex aliado del MAS, el presidente debe ratificar que su viaje no es más que un acto diplomático con el vecino país y que “no habrán sobresaltos y renovadas traiciones a la esperanza de los bolivianos este año”.

El diputado opositor Adrián Oliva espera “que no pase nada” en la ausencia del presidente y las fiestas de fin de año se puedan celebrar en paz y no como el año pasado cuando se vivió una convulsión social un día después que pasó la navidad.

“Esperemos que no tengamos que estar con el Jesús en la boca cada que viaje el presidente, que nos deje tranquilos y no estemos escuchando disculpas por los errores que comete su Gobierno”, dijo Oliva.

El presidente Evo Morales arribó esta mañana a Cusco y fue recibido con honores por las autoridades locales, además de una numerosa delegación de residentes bolivianos en la ciudad incaica, quienes lo recibieron con cariño. Por la tarde se reunió en privado con su similar peruano, Ollanta Humala. 


/radiofides.com

No hay comentarios.: