sábado, 24 de diciembre de 2011

CIDOB asegura que el gobierno del MAS es igual al MNR

El presidente Adolfo Chávez de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB en conferencia de prensa hace una evaluación de esta gestión 2011 desde la visión de los pueblos  y su participación del proceso de cambio.

Todo este año hemos sentido que hubo un abuso de poder por lo tanto tiene nombre y apellido, el socialismo demostrando sus garras, no respetando sus normas jurídicas, un 2011 que ha destapado todo esa telaraña que se tenía junto, estamos viviendo un atropello a los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas. 

Lo que nos corresponde a todos los bolivianos de aquí en adelante, los que creemos en la libertad de expresión, y los que creemos que estamos seguros de que a través de los medios de comunicación nuestra voz se haga escuchar a todo el país, en virtud de seguir construyendo nuestra democracia, podemos estar tranquilo con la forma de pensar distintos, con la forma de expresarnos distintos, en el seno del respeto y que estos matices se ha vuelto como para perseguir a los periodistas a los directores y propietarios de medios de comunicación trabajadores de la prensa que son maltratados con sus cámaras. 

Hay un 2012 que se nos aproxima muy pesado  hay una ambición del absolutismo del gobierno  el de imponerse a todo nivel, a los pueblos indígenas, fraccionando organizaciones tomando acciones de alguna forma. Esta situación nos admira con gran preocupación. 

El MAS ha hecho un hermoso acuerdo con los MNR, el gobierno de Goni el  2003 ha hecho tanto daño al país. Ahora nos demuestra que eso es el Movimiento al Socialismo, no mide consecuencia, pero busca aliado sin importar con quienes, pero ésta claro que su afán es derribar a la oposición. 

Lo que ésta pasando en Beni, el gobierno está jugando con el voto del pueblo como ciudadano digo que no se puede jugar con la confianza de los que puesto su voto y confiando en un gobernador como es el del Beni,  hoy la democracia ésta sangrando y está llorando en la región del oriente chaco y la amazonía. 

El gobierno de Evo está llegando a un mismo nivel que la gestión de Goni, porque va con destino a una provocación para confrontar entre ciudadanos y salir como salvador de este gobierno para capturar líderes indígenas, asambleístas indígenas y someter a los partidos políticos o agrupación ciudadana. 

/www.cidob-bo.org/

No hay comentarios.: