martes, 15 de noviembre de 2011

MSM le pide a Evo no insistir en la construcción de la vía


El líder del MSM, Juan del Granado, le exigió al presidente Evo Morales dejar de lado sus pedidos para construir la carretera por el TIPNIS, además le demandó no incitar movilizaciones en el sector cocalero, del cual Morales es su máximo representante.

Del Granado también puso en manifiesto que el MSM continuará con el proceso penal que se inició en el Ministerio Público, pues lo que se busca es dar con los responsables de la violenta intervención policial el pasado 25 de septiembre en San Lorenzo, Yucumo.

“Presidente Morales, no trate de revertir inútil y engañosamente la victoria de estos 1.500 valerosos hombres y mujeres del Isiboro Sécure, no es bueno que desconozca la propia ley que usted firmó en Palacio de Gobierno, no debería utilizar ni manipular el término intangibilidad para ahora recortar los ingresos de los indígenas para afectar los derechos humanos de los indígenas, cortándoles sus únicas fuentes de ingreso; no utilice a la dirigencia cocalera para un nuevo enfrentamiento, una nueva confrontación en Bolivia”, manifestó Del Granado, según ANF.

En tanto, el MSM ratificó su decisión de proseguir con el proceso judicial por la represión a indígenas, interpuesto en el Ministerio Público, que en los últimos días con las declaraciones del ex viceministro Farfán y el general Óscar Muñoz abrieron más luces para dar con los responsables.

“Estamos frente a una política de encubrimiento y de impunidad. El señor Álvaro García Linera, abogado gratuito de OAS, ha dicho que conoce a quien ha dado la orden y sigue ocultando esa información; por una recusación se ha detenido en la justicia este proceso, pero vamos a persistir, no vamos a dejar que la investigación se detenga, vamos a llegar al final y los autores”, enfatizó.

Revés político

El MSM considera que el partido gobernante recibió un revés político con los resultados de las elecciones judiciales, en las que los votos nulos y blancos obtuvieron amplio apoyo de la población.

“De manera serena y tranquila, el Movimiento Sin Miedo le dice al presidente Evo Morales que deje de lado la ceguera y la sordera, cambie de conducta, no trate inútilmente de ocultar su derrota electoral con un 40% de votos válidos dudosos, no oculte su derrota con estos 56 magistrados elegidos de manera minoritaria que apenas tienen un respaldo de no más allá del 10%”, señaló Del Granado.

De igual forma, ratificó su pedido para que los miembros del TSE renuncien a sus cargos.

“El MSM va a continuar con el juicio al TSE, que ha cometido falsificación, incumplimiento de deberes y le reiteramos a ese Tribunal la exigencia de su renuncia, porque no garantiza ningún tipo de transparencia”, dijo.

/www.paginasiete.bo/

No hay comentarios.: