viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez, Morales y Correa, símbolos contra la marginación, según ex mandatario


El expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora aseguró este viernes que América Latina "no acepta más la discriminación" y que si hay "una masa de indignados" que sustenta a "caudillos" como Hugo Chávez, Evo Morales o Rafael Correa es porque simbolizan la lucha contra la histórica marginación.

Paz Zamora intervino este viernes en el VI Congreso de Periodismo Iberoamericano que se celebra en la ciudad española de Cádiz (sur), y allí afirmó que Latinoamérica está "despertando" y, "más allá del Estado de bienestar", busca su identidad, "su voluntad de ser" y de superar la discriminación "desde los tiempos de las colonias".

Por eso, en su opinión, en países como Bolivia, Venezuela y Ecuador hay una "mayoría contundente" que apoya la reelección de mandatarios como Evo Morales, Hugo Chávez y Rafael Correa, que "han logrado ser creíbles" en la lucha contra la discriminación y se han convertido en "símbolos de una nueva identidad".

Para Paz Zamora, "a pesar de que se comen la democracia por donde quieren", estos líderes son vanguardia en el planteamiento de la lucha contra la discriminación de sus países, un deseo que, aseguró, está latente en toda América Latina. "Si no entendemos esto no entendemos lo que está pasando", afirmó el que fuera presidente de Bolivia entre 1989 y 1993 y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Paz Zamora se refirió a los dirigentes de Venezuela, Bolivia o Ecuador como "caudillos" de "masas de indignados" con recursos para hacer políticas populistas, y definió a Hugo Chavez como a "un mediocampista con dinero" que "puede alimentar el programa de Evo Morales".

/www.el-nacional.com/

No hay comentarios.: