miércoles, 26 de octubre de 2011

Inversores de Argentina, Bolivia y Ecuador llegan a Perú por TLC con EE.UU.


Inversores de Argentina, Bolivia y Ecuador han decidido instalar sus empresas en Perú para aprovechar los beneficios del tratado de libre comercio (TLC) firmado con los Estados Unidos, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Estamos viendo cómo inversionistas o industriales de Ecuador, Argentina y Bolivia se están trasladando a Perú, porque ven que desde el país van a poder seguir exportando a Estados Unidos y a otros países con los que hay TLC”, señaló Silva a la agencia oficial Andina.

El ministro dijo que los empresarios están vinculados a los sectores de confecciones y agroindustrial, y enfatizó que los beneficios que otorga el acuerdo comercial con Estados Unidos, vigente desde febrero de 2009, son permanentes.

“Nadie invierte con el riesgo de que en tres o dos años les quiten un beneficio, los beneficios ya son permanentes gracias a los acuerdos comerciales (suscritos con Perú)”, remarcó.

Silva aseguró que Perú se está convirtiendo en una plataforma de exportación desde América Latina y añadió que si él “fuera un empresario de algunos de los países de la región y tuviera que invertir dinero, no lo haría en otro país que no sea Perú”.

El ministro precisó, sin embargo, que la actual crisis internacional dificulta la medición de los beneficios reales del TLC con Estados Unidos, pero remarcó que las inversiones “se han incrementado de manera significativa”.

“Vemos que hay crecimiento, las exportaciones (peruanas) a los Estados Unidos han seguido creciendo y sobre todo las exportaciones con valor agregado pero, en general, lo más importante es que las inversiones se han incrementado de manera significativa”, concluyó.

Silva participó hoy en la inauguración del “Primer Encuentro de Mujeres Empresarias de Exito en el Perú”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

nfolatam/Efe
Lima, 26 de octubre de 2011

No hay comentarios.: