lunes, 17 de octubre de 2011

Indígenas denuncian formalmente a Evo por el delito de genocidio


La CIDOB y la APG presentaron ante la Fiscalía General del Estado, la proposición acusatoria en contra del presidente Evo Morales, su entorno directo y la cúpula de la Policía ante la Fiscalía por el delito de genocidio.

El asesor Jurídico, Alejandro Romero de ambas instituciones indígenas, La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), denunció por el delito de genocidio, intento de asesinato, vejámenes y otros hechos violentos ocurridos el 25 de septiembre en la desarticulación de la marcha indígena en cercanías de Yucumo.

“Además se los denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes, genocidio, maltrato infantil, racismo, discriminación, lesiones gravísimas, graves, leves, robo agravado, resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes, denegación de auxilio y otros”, explicó Romero.

Los denunciados son el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Justicia, Nilda Copa, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentty y el Alto Mando Policial en su conjunto.

Ante la Fiscalía se presentaron pruebas médicas, fotografías, notas periodísticas y material audiovisual grabado el día de la violenta represión.

La Fiscalía General del Estado tiene 30 días para analizar estas pruebas y la documentación respectiva, luego deberá decidir si es que se presenta la acusación ante el Tribunal Supremo de Justicia, que debe tramitar la autorización de juicio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS tiene dos tercios.

/radiofides.com

No hay comentarios.: