lunes, 17 de octubre de 2011

Un diputado denuncia que candidatos al Poder Judicial fueron elegidos a dedo

El diputado indígena, Pedro Nuni, dijo que la designación a dedo de candidatos para el Poder Judicial provocó la derrota del gobierno en las elecciones de este domingo.

El parlamentario admitió que hubo pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo para elegir la plancha, sin tomar en cuenta antecedentes y su nivel de preparación, necesarios en este tipo de eventos.



“Como representante indígena en el inicio de este proceso hay que reconocer que hubo una mala práctica en la selección de los candidatos al Órgano Judicial, la falta de información es elocuente”, enfatizó.

Nuni y otros diputados fueron marginados de la estructura del partido oficialista, luego que respaldaron la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure y participaron en la marcha indígena, próxima a arribar a la ciudad de La Paz.

El diputado sostuvo que los resultados registrados en las urnas no debían sorprender a nadie, debido a que no se consideraron elementos básicos que garanticen una buena aceptación en el electorado. Citó como ejemplo que un 80 por ciento de las personas designadas por la aplanadora oficialista eran “desconocidas” y “con una trayectoria con dudas”.

“Hay personas idóneas con bastante currículum, pero que lamentablemente por la falta de información es que prácticamente se quedaron al margen. En la presentación de las listas fueron de manera contundente (un) mandato de quien iba a entrar o no iba a entrar”, destacó.

Pedro Nuni dijo que la marcha indígena nada tuvo que ver con los resultados de las elecciones judiciales.
ERBOL
La Paz, 16 octubre 2011

No hay comentarios.: