viernes, 23 de septiembre de 2011

Maestros serán sancionados por marchar a favor del Tipnis


El Ministerio de Educación anunció sanciones contra los maestros que suspendan actividades para marchar en apoyo a la movilización de los indígenas del TIPNIS y en contra la administración del presidente Evo Morales.

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, recordó a ANF que toda suspensión de actividades escolares es sancionado con el descuento de haberes, al señalar que el gobierno está en la obligación de garantizar el calendario escolar.

"Debemos establecer que si es una movilización concerniente a la reivindicación de sus derechos consideramos que están en su derecho de hacerlo, pero de comprobarse que es un paro de actividades que están realizando que nada tiene que ver con sus reivindicaciones, van a ser sometidos a las normas que tenemos en vigencia", dijo.

El Magisterio Urbano de La Paz convocó para este viernes a una marcha de protesta "en apoyo la movilización que realizan los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), informó el dirigente del sector, José Luis Álvarez.

Para el dirigente, la "única forma de fortalecer la lucha indígena es la movilización y el bloqueo urbano, en rechazo contra la administración del presidente Evo Morales, que "decidió sin consulta previa construir la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"El magisterio urbano está convocando a toda la paceñidad, organizaciones sindicales, sociales que pelean por el respeto a la ecología y la biodiversidad y por el respeto al territorio que tiene los pueblos indígenas a la gran movilización para este viernes 23 a las 15.30. Debemos fortalecer los actos de protesta y de repudio que se están realizando en el país y convulsionar La Paz para evitar el abuso y atropello del Gobierno que los utilizó como escalera", dijo.

lostiempos.com

No hay comentarios.: