sábado, 17 de septiembre de 2011

Evo anuncia nueva visita al Tipnis para el 25 donde iniciará la consulta pública

Bloqueo contra marcha indígena de Policía boliviana junto a bloqueadores partidarios de Evo Morales en Yucumo

El presidente Evo Morales defendió el bloqueo que realizan colonizadores masistas en Yucumo, que no permiten que la marcha indígena que defiende el Tipnis prosiga hacia la ciudad de La Paz.

Morales señaló que las comunidades del Tipnis quieren la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por lo que programó una nueva visita para el día 25 de septiembre donde daría inicio oficialmente la consulta pública.

“Oportunamente la gobernación dio a conocer el lugar de la concentración para el día domingo 25 (de septiembre), que prácticamente empezaría la consulta correspondiente, basada en las normas nacionales e internacionales, pero también acompañado por organismos internacionales”, sostuvo en rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, momentos previos a embarcarse hacia Venezuela.

El primer mandatario indicó que la consulta será ampliada posteriormente al área colonizada del Parque Nacional Isiboro Sécure.

Aseguró también que el pedido de las comunidades para la construcción de la carretera es mayoritario por lo que consideró que en un posible referéndum en los departamentos de Beni y Cochabamba “el 80 o 90 por ciento apoyaría la construcción del camino”.
Erbol
La Paz, 17 septiembre 2011

No hay comentarios.: