Fuente:
Trabajadores del agro en Santa Cruz denunciaron este lunes que empresarios privados, productores de soya y ganaderos de este departamento, les obligan a firmar los libros en apoyo al estatuto autonómico, bajo amenaza de no pagarles sus salarios y despedirlos de su trabajo.
“Los empresarios están obligando a los compañeros que trabajan en las propiedades agropecuarias, a los ganaderos, vaqueros, tractoristas, carpidores de soya a que firmen los libros en apoyo de la autonomía departamental”, manifestó el ejecutivo de los trabajadores del campo, Juan de Dios Mamani.
Informó que a las personas que no acceden a esta imposición de los propietarios, se les deja pendiente el pago de sus salarios y en algunos casos se los expulsa de sus fuentes de trabajo.
“Esta actitud se la realiza de manera consecutiva obligando a los compañeros a realizar cosas en contra de su voluntad y eso nos preocupa de sobre manera”, afirmó.
En ese entendido, informó que esta actitud fue rechazada por una parte importante de los trabajadores que están convencidos por el proceso de cambio que vive el país, a pesar que se les ofreció dinero a cambio de las firmas.
“Yo soy uno de los heridos del año pasado de la lucha de la ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y otros compañeros también han estado en distintos lugares de lucha, no firmaron los libros”, puntualizó el dirigente de los trabajadores del agro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario