lunes, 7 de enero de 2008

Presidente Morales planteará acuerdo a prefectos opositores en Bolivia

Fuente:
El presidente Evo Morales tendrá un encuentro este lunes con los nueve prefectos de Bolivia, entre ellos cinco firmes opositores, en el que planteará un acuerdo nacional para pacificar el país, señaló el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

"El Presidente de la República dará un conjunto de propuestas al país para que pueda construirse a partir de esos planteamientos un acuerdo nacional, pero tiene que ser un acuerdo nacional que profundice el cambio y defienda la unidad nacional", adelantó el ministro Rada.

El diálogo gobierno-prefectos fue convocado es un intento de concertar una salida a la confrontación que se ha radicalizado las últimas semanas y que amenaza con desbordar en actos violentos.

La cita, que se iniciará en el Palacio Quemado (presidencial) a las 18H00 (22H00 GMT), estará centrada en la nueva Carta Magna, rechazada por los gobernadores y líderes civiles de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, y los estatutos que perfilan estas regiones para conformar gobiernos locales autónomos, rechazados por el presidente Morales.

En un breve contacto con la prensa, Morales dijo que el diálogo debe servir para "profundizar la democracia y avanzar para evitar la exclusión".

El gobierno anunció su férrea defensa de la nueva Constitución, de corte estatista y aprobada por el oficialismo en la Asamblea Constituyente a principios de diciembre, sin el aval de la oposición, que plantea autonomías para sus regiones.

No hay comentarios.: