lunes, 7 de enero de 2008

Marcelo Claure abrirá una fábrica de móviles en Bolivia

Fuente:
El multimillonario boliviano Marcelo Claure, dueño de Brightstar Corporation, principal proveedor de productos y soluciones de telecomunicaciones en América Latina, anunció la creación de una fábrica de teléfonos móviles en Bolivia.

Con una inversión no precisada pero que sumará "varios millones de dólares" el presidente de la compañía, que tiene sede en Miami, informó que la factoría será construida en la populosa ciudad de El Alto, aledaña a La Paz y considerada una de las más pobres de este país.

Claure hizo el anuncio en una conferencia de prensa tras reunirse el viernes con el presidente del país, Evo Morales, con quien acordó también la entrega de al menos 100.000 ordenadores portátiles para niños en el marco del programa mundial 'Una Laptop por Niño'.

Según Claure, que es también accionista de la compañía fabricante de los 'laptops', los ordenadores personales fueron diseñados especialmente para niños de los países en vías de desarrollo y que viven en lugares remotos y aislados.

Bolivia sería el segundo país en sumarse al programa en Sudamérica después, de Uruguay, según el Ejecutivo.

Brightstar ha sido reconocida como una de las 500 compañías privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos por la revista Inc. Magazine y como la segunda compañía de propiedad de un hispano más grande de ese país, según el buscador hispano Pergamino Virtual.

El empresario boliviano también fue posesionado el viernes como copresidente del club más laureado del fútbol boliviano, el Bolívar, al que prometió convertir en sociedad anónima al estilo de algunos de los principales clubes del mundo.

No hay comentarios.: