martes, 8 de enero de 2008

Morales y opositores dicen que Bolivia debe permanecer unida

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los prefectos opositores intentaron superar sus amargas diferencias en una reunión el martes por la mañana, pero dijeron que el país más pobre de Sudamérica debe permanecer unido como una nación.

Cuatro de las nueve provincias de Bolivia se han declarado autónomas para defender su participación en los ingresos por las exportaciones de gas natural y protestan contra una nueva versión de la Constitución adoptada por los aliados de Morales.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países latinoamericanos han instado a ambas partes a alcanzar un compromiso.

"El pueblo quiere vernos permanecer juntos," dijo Morales después de siete horas de negociaciones, que comenzaron el lunes por la noche y siguieron hasta el martes. "Trabajemos juntos para resolver nuestras diferencias," agregó.

Morales, el primer presidente indígena del país, dijo que él y los gobernadores establecerán un comité para avanzar en un pacto de unidad nacional y resolver los conflictos sobre los ingresos de las exportaciones de gas natural, las demandas de autonomía y la nueva Constitución... ... (ver +)

No hay comentarios.: