sábado, 1 de diciembre de 2007

Viceministro de Comercio renuncia por aumento de tensión en Bolivia

El viceministro de Comercio y Exportaciones de Bolivia, Pablo Rabczuk, presentó su renuncia 'irrevocable' al presidente del país, Evo Morales, por el aumento de la tensión política en el país, informó hoy la prensa local.

'Las condiciones no están dadas para desarrollar un trabajo estrictamente técnico, económico y profesional', comentó Rabczuk al anunciar su dimisión.

'En este momento, nuestro país atraviesa una coyuntura estrictamente política que está por encima de la agenda económica o técnica', agregó.

Sin embargo, la ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa, aseguró que Rabczuk presentó su renuncia porque su familia, que vive en la región oriental de Santa Cruz, está siendo perseguida y amedrentada por opositores al gobierno.

Santa Cruz es el departamento más rico del país y feudo de la oposición al presidente Morales.

'Me vuelvo a Santa Cruz, que es donde tengo que trabajar porque ahí vivo', concluyó Rabczuk.

La tensión aumentó en Bolivia hace una semana, cuando el oficialismo aprobó en primera instancia el proyecto de nueva Constitución de Morales, sin la oposición y en un colegio militar de Sucre, en medio de disturbios que causaron tres muertos y unos 300 heridos. (fuente)

No hay comentarios.: