lunes, 3 de diciembre de 2007

Asamblea Constituyente prepara aprobación final de constitución

La Asamblea Constituyente prepara la aprobación final de su proyecto de constitución hasta el 14 de diciembre según sus dirigentes, mientras la oposición prepara protestas contra el gobierno a partir del lunes.

Los asambleístas del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) decidieron la aprobación, con o sin la oposición, según informaron tras una reunión de sus constituyentes y legisladores con el presidente Evo Morales.

En declaraciones publicadas el domingo por el diario La Razón, el jefe de los senadores del MAS, Santos Ramírez, anunció que "habrá que preparar la última sesión del 14 (de diciembre)", fecha en la que la Asamblea debe entregar el texto de la constitución. Tendrá que pasar luego por dos referendos, uno respecto de algunos puntos y otro de sanción definitiva.

El dirigente de los Asambleístas del MAS Raúl Prada dijo que la aprobación artículo por artículo y la revisión en la Asamblea se hará "aunque no vengan las fuerzas de la derecha", en referencia a Podemos y otros partidos menores.

El 24 de noviembre, el oficialismo aprobó una constitución en una unidad militar de las afueras de la ciudad sureña de Sucre, en medio de protestas de pobladores de la urbe que rechazaron el cambio de sede de la Asamblea y el que el MAS impusiera su proyecto en ausencia de la oposición... ... (Ver más)

No hay comentarios.: