viernes, 30 de noviembre de 2007

Cancilleres del Mercosur y asociados respaldan a gobierno de Bolivia

Manifestaron su “firme sostén al régimen institucional boliviano, basado en el respeto a los principios democráticos”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), además de Chile, Ecuador y Venezuela, respaldaron hoy el “régimen institucional boliviano”.

El pronunciamiento fue realizado a través de una declaración de los ministros de Exteriores fechada hoy en Montevideo y divulgada por la Cancillería uruguaya. Uruguay ejerce actualmente la presidencia semestral del Mercosur.

Manifestaron su “firme sostén al régimen institucional boliviano, basado en el respeto a los principios democráticos”, y rechazan “todo intento de vulnerar la estabilidad del gobierno y de los órganos elegidos por el pueblo”.

“Llaman asimismo a todas las fuerzas políticas a mantener un clima de diálogo y entendimiento” en Bolivia, indica la declaración.

El gobierno de Bolivia enfrenta la convocatoria de seis departamentos opositores -Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba- a una “resistencia civil movilizada”, que se iniciará el próximo lunes con una huelga de hambre.

Las autoridades y dirigentes cívicos de esos departamentos rechazaron una oferta del presidente boliviano, Evo Morales, para establecer una ronda de diálogo para la pacificación del país andino tras la aprobación en grande de la nueva Carta Magna.
(Fuente)

No hay comentarios.: