miércoles, 5 de diciembre de 2007

Someterá Evo Morales su mandato a referendo


Fuente:
Enviará presidente boliviano mañana jueves al Congreso Nacional la propuesta de ley que contiene el sometimiento de su cargo a una consulta popular ''rápidamente''.

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que someterá su mandato a referendo revocatorio y desafió a los prefectos opositores a hacer lo mismo.

El mandatario indicó en un mensaje televisivo transmitido por cadena nacional que el jueves enviará al Congreso Nacional la propuesta de ley que contiene el sometimiento de su mandato a una consulta popular ''rápidamente''.

''Si son demócratas (los prefectos opositores) apostemos por la democracia. Yo y los nueve prefectos nos sometamos a un referendo revocatorio. Si el pueblo dice que me vaya, no tengo ningún problema; que el pueblo diga quién se va y quién se queda'', señaló en un mensaje que da un viraje a la situación política del país.

Morales acuso a pequeños grupos conservadores de impedir que su gobierno ejecute cambios para superar la pobreza del país.

1 comentario:

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Otra vez?? No se que le pasa a Evo, realmente pensará que la memoria de los Bolivianos no tiene capacidad de recordad cosas que ocurrieron dentro de un año calendario? La misma propuesta hizo en Enero después de que sus huestes asesinas invadieran la ciudad de Cochabamba y sus secuaces hasta llevaron la propuesta al congreso. Primero propuso que a el solo lo podían echar la mitad más uno, pero a los prefectos bastaba con llegar a un voto más de lo que obtuvieron para ganar las elecciones, algunos no llegaron a 50%. Cuando la vieron peluda, los legisladores maSSistas salieron con que tenía que ser más de 54% en su contra por que el entró con ese porcentaje al poder y por último dijeron con que 2/3 de los Bolivianos tenemos que votar en su contra para que se vaya. De los prefectos ni se habló de subirles la tabla en la misma medida. La propuesta sigue en la cámara baja, no necesita volver a presentarla, por tanto; esto solo es un desesperado acto de tratar de esconder la perdiz, de mover la atención hacia otro lado. Lo logrará en pequeña escala; como que estoy escribiendo al respecto, pero va a necesitar algo más inteligente para mamarnos otra vez.

Por cierto, y aunque pienso que Evo es lo peor que le pudo pasar al país; yo estoy de acuerdo que 2/3 sea la mínima cantidad de votos necesarios para retirar a cualquier autoridad democráticamente electa.