miércoles, 5 de diciembre de 2007

Rechaza Bolivia mediación de la OEA en el diferendo con gobiernos regionales

Fuente:
... ... El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, descartó tal mediación en una teleconferencia desde la capital estadunidense y descalificó la denuncia presentada por los cuatro prefectos ante Insulza como un “informe que mella la dignidad del estado boliviano y atenta contra el modelo democrático”.

No obstante, dijo que su gobierno invitará a organismos internacionales defensores de los derechos humanos para que visiten el país y se constituyan en veedores del proceso de cambio y el accionar democrático gubernamental.

Además, dijo, es importante sean observadores en el proceso de investigación de las tres muertes en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en los pasados incidentes de violencia de la oposición cuando pretendía impedir la sesión de la Asamblea Constituyente.

Llorenti es parte de la delegación oficial que este miércoles dará su versión a Insulza de lo que ocurre en Bolivia, pues los cuatro prefectos también tienen previsto exponer su punto de vista ante Naciones Unidas, cuya denuncia se centra en la “ilegitimidad” de la nueva Carta Magna “sin el consenso” de todos los partidos.

Los cuatro prefectos (gobernadores) también se oponen al recorte a los ingresos regionales para pagar la pensión a los ancianos, y rechazan que el Congreso haya aprobado que la Asamblea Constituyente pueda sesionar en cualquier parte del país, una medida adoptada después de meses de boicot de la oposición a ese foro bajo el reclamo de que Sucre sea la capital plena del país... ... (Ver más)

No hay comentarios.: