martes, 18 de diciembre de 2007

Sectores sociales cruceños saludan apoyo de Brasil a Bolivia

Fuente:
La Central Obrera Departamental (COD) y la Asociación de Regantes de Santa Cruz (Arecruz) saludaron este martes el apoyo político y económico del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Bolivia y al Gobierno de Evo Morales.

El presidente de la (Arecruz), José Pinto, manifestó que el respaldo del Gobierno brasileño es muy importante en este momento que vive el país y muestra el camino para seguir trabajando por todos los bolivianos, principalmente por los pobres y excluidos.

"Los problemas se subsanarán y como dijo el Lula, sólo se necesita un poco de paciencia para continuar con el cambio, ya que esto repercute en Europa donde tengo parientes y siempre me comentan que es el mejor Presidente que tuvo Bolivia y se escucha a nivel internacional", dijo.

En relación al convenio firmado entre estos dos países, dijo que es muy importante para este sector, los empresarios y otros, porque en anteriores gobiernos no tuvieron la intensión y mucho menos de capacidad para gestionar este corredor bioceánico.

Por su parte, el dirigente de la COD, Lucio Vedia, manifestó que "para nosotros es una buena noticia, porque a partir de ahí va mejorar la situación económica de todos".

En ese sentido, calificó la relación con el país hermano del Brasil como positiva, pues permitirá, primero con el corredor bioceánico comercializar productos y con el tema de hidrocarburos, exportar gas e instalar una petroquímica.

No hay comentarios.: