miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dinamarca pide 'diálogo' y 'responsabilidad' a la oposición y Gobierno bolivianos

Fuente:
El Gobierno danés invitó hoy a las autoridades y a la oposición boliviana a apostar por el diálogo y mostrar 'responsabilidad' en el proceso de elaboración de una nueva Constitución para este país latinoamericano.

'La crisis actual en Bolivia debe ser vista teniendo en cuenta que la nueva Constitución es parte de un proceso de transición muy problemático hacia lo que es de esperar sea una democracia para toda la población', señaló hoy en un comunicado la ministra de Desarrollo y Cooperación danesa, Ulla Tørnæs.


Tørnæs destacó que Bolivia es el país de América Latina con mayor desigualdad social y económica, así como que su población indígena ha estado excluida de los procesos políticos y económicos 'durante varios siglos'.

La comunidad internacional debe apoyar un proceso de transformación pacífico, defendió Tørnæs, quien añadió que la embajada de Dinamarca -'uno de los principales donantes de Bolivia'- trabaja con el resto de legaciones diplomática de la UE para impulsar el diálogo... (+)

No hay comentarios.: