miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ecuador se solidariza con Bolivia pero sin intervenir en crisis social

Fuente:
Ecuador se solidariza con Bolivia por la crisis política que atraviesa pero respeta el principio de no intervención en asuntos internos de otros países, afirmó el miércoles la canciller María Isabel Salvador, en alusión a declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez.

“Podemos, de hecho, solidarizar con Bolivia, con Venezuela, con Chile, con Colombia, con todos los países hermanos y sobre todo con los sudamericanos. Nos solidarizamos cuando están atravesando momentos de crisis, sin embargo, por el principio de no intervención en los asuntos propios de cada país, el Ecuador debe mantener esa política'’, aseguró en una rueda de prensa.

La canciller ecuatoriana hizo esas afirmaciones al ser consultada por periodistas sobre las declaraciones del martes de Chávez, que en Montevideo, durante la cumbre del Mercosur, se refirió a la crisis que en Bolivia enfrenta el gobierno del presidente Evo Morales.

En parte de su intervención, Chávez advirtió que si al gobernante boliviano “llega a pasarle algo, si a aquel gobierno legítimo llegaran a derrocarlo, Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados'’.

No hay comentarios.: