Corea del Sur y Bolivia acordaron invertir 200 millones de dólares en el desarrollo de una mina de cobre en el país sudamericano, dijo el martes el Ministerio de Comercio surcoreano.
La mina Corocoro, alguna vez la más grande de Bolivia, se estima que posee 15 millones de toneladas de reservas de cobre.
La surcoreana Korea Resources Corp y su par boliviana COMIBOL firmaron un contrato para desarrollar conjuntamente la mina, con una participación del 50 por ciento de cada una, precisó el ministerio en un comunicado.
"La compañía conjunta comenzará a desarrollar la mina el año próximo. Corea del Sur asegurará la producción completa," afirmó el ministerio.
La mina, ubicada 175 kilómetros al sur de la capital administrativa de Bolivia, La Paz, había cerrado en 1985 cuando la caída de los precios de los metales forzó a COMIBOL a clausurar decenas de minas en el país.
Corea del Sur, que es pobre en recursos y debe importar el 90 por ciento de su demanda de metales industriales para alimentar su economía conducida por las exportaciones, está deseoso de desarrollar minas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario