lunes, 10 de diciembre de 2007

Sectores sociales anticipan rechazo a estatuto autonómico y anuncian medidas


El Comité Cívico Popular y la Federación Sindical de Colonizadores de Santa Cruz anticiparon su rechazo al estatuto autonómico de la "media luna" y anunciaron medidas de presión en contra de esa determinación.

"No vamos a acatar ninguna disposición de autonomía y si estos señores continúan con esta actitud vamos a tomar sus fábricas y tierras porque ya está de buen tamaño lo que están haciendo en contra del país", dijo el presidente del Comité Cívico Popular del Pueblo, Eduardo Rodríguez.

El representante cívico se refirió directamente a dirigentes regionales como Branco Marinkovic, Rubén Costas y Guido Nayar a quienes los denominó "parásitos, terratenientes y vende patria acostumbrados a vivir de la política".

Rodríguez dijo que al momento el proceso de cambio que vive el país es irreversible, es el momento de que el pueblo sea el protagonista principal y que a los privilegiados se les acabó el tiempo de vivir "a costillas del pueblo boliviano".

En ese sentido, aclaró que Marincovik y Costas no tenían moral para hacer un llamamiento a las Fuerzas Armadas, ya que ellos no conocían la jerarquía militar y menos empuñar un fusil, y los acusó de ser mostrencos por no haber prestado su servicio militar.

Por su parte, el ejecutivo de los colonizadores, Esteban Alabi, dijo que no iban a acatar este estatuto autonómico, porque no fue consultado a la sociedad y que era una decisión particular de la oligarquía.

"Reafirmamos nuestro apoyo a las medidas de este Gobierno a favor de los más pobres y si para ello tenemos que asumir medidas de presión en contra de los que no quieren un cambio, lo haremos sin pensarlo dos veces", manifestó.
(Fuente)

No hay comentarios.: