martes, 11 de diciembre de 2007

EVO MORALES DENUNCIO CONSPIRACION DE ESTADOS UNIDOS

Fuente:
El presidente boliviano, Evo Morales, amplió su denuncia sobre una "conspiración internacional encabezada por Estados Unidos", y saludó la aprobación del nuevo texto constitucional, al tiempo que dijo no temer a los dirigentes que se oponen a las reformas.

"Hay una conspiración internacional, con Estados Unidos a la cabeza, pero vamos a seguir dando batalla para cambiar Bolivia. Ayer ganamos una batalla", afirmó Morales, en conferencia de prensa en Buenos Aires, en referencia a la nueva carta magna aprobada por la asamblea constituyente.

El mandatario pidió a Estados Unidos que respete las democracias. "Que su embajador haga diplomacia y no venga a conspirar a mi país", reclamó. "Estados Unidos va ofreciendo plata a los dirigentes" para "bajar al indio", remarcó. En ese contexto reveló que dirigentes de Potosí le pidieron una reunión de urgencia en la casa de gobierno para decirle que la organización no gubernamental Oxfam les ofreció financiar programas por 20.000 dólares si retiraban su respaldo a Morales.

"Financiamos a cambio de que no apoyen a Evo. Y los dirigentes dijeron no", relató el mandatario. Morales, que viajó a Argentina para la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y para la creación del Banco del Sur, explicó que convocó a conferencia para contar lo que está sucediendo en su país.

Hizo, entonces, un relato pormenorizado sobre las "transformaciones pacíficas, democráticas y profundas", según afirmó, que su gobierno se planteó para "refundar Bolivia", y aseguró que la constituyente se aprobó "con representantes de los nueve departamentos" del país.

Ante la consulta sobre qué sucederá si algunas regiones, tal como lo anunciaron, proclaman las autonomía en oposición a la nueva constitución, Morales respondió: "No son regiones, sino algunos dirigentes de las regiones, y quisiera que eso quede claro, porque algunas agencias nacionales informan mal sobre esto". Explicó que "cuando nos ocupamos de las demandas sociales, de los pobres, algunas familias que siempre han gobernado, en las dictaduras, siempre, no lo aceptan".

Dijo que "esos grupos son cada vez más reducidos, pero más violentos". "No estoy asustado por estos pequeños grupos, además sería para mí un fracaso que mis compañeros me cuestionen. Tendré errores pero no traiciones", expresó, siempre con una sonrisa... ... (+)

No hay comentarios.: