lunes, 10 de diciembre de 2007

OEA valora esfuerzos de Evo por el cambio y verificará excesos de opositores

Fuente:
La Organización de Estados Americanos (OEA) destacó este domingo el compromiso del Gobierno boliviano en el fortalecimiento de la democracia y valoró el proceso de transformación y de cambio en el país, a la vez anunció la verificación de los excesos cometidos por los opositores en contra de la estabilidad nacional.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un contacto telefónico desde Argentina con la red Patria Nueva, indicó que el presidente Evo Morales se reunió por más de media hora con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, oportunidad en la que recogió esos criterios.

De acuerdo con el Ministro, el Presidente refirió a Inzulsa la actual situación que vive el país, particularmente por el trabajo de la Asamblea Constituyente, caracterizada por los reiterados intentos de la oposición por impedir su finalización y sembrar la inestabilidad en el sistema democrático.

El Secretario General de la OEA percibió, a través del relato de Morales, la actitud poco democrática de las fuerzas políticas conservadoras, que "aún sienten una gran nostalgia por el pasado autoritario" y que hoy despliegan esfuerzos contra la propiedad privada y pública.

"Asimismo ha manifestado un apoyo explicito al proceso de transformación, valoró mucho el apego al orden democrático, la paciencia del Gobierno Nacional para hacer esfuerzos y construir dialogo", dijo Quintana.

Insulza informó en la oportunidad que se presentó un proyecto de resolución a los embajadores de la OEA sobre la situación de Bolivia y se espera que la siguiente semana el Consejo de la organización se pronuncie a favor del proceso democrático en el país.

En la reunión, el Presidente, también hizo conocer el papel poco equilibrado de los medios de comunicación, que en lugar contribuir a la pacificación del país tiende a incentivar prácticas de violencia, que inducen a acciones racistas, antidemocráticas, las cuales contrastan con el papel tradicional de los medios... ...(+)

No hay comentarios.: