lunes, 17 de diciembre de 2007

Lula: integración energética en la región evitará "apagones y crisis"

Fuente:
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó en La Paz que su sueño y objetivo es alcanzar una integración y seguridad energética en Sudámerica, para evitar "apagones y crisis de abastecimiento".

"Yo creo en la integración energética de toda Sudamérica. Ese es el sueño y el objetivo. Alcanzar una verdadera seguridad energética en la región", afirmó el mandatario, citado este lunes por el matutino La Razón, en su visita de dos días a Bolivia.

Los presidentes Lula y Evo Morales de Bolivia sellan este lunes en La Paz una nueva era de relaciones bilaterales con la suscripción de acuerdos principalmente en materia energética.

El jefe de Estado de Brasil abogó por "aprovechar de manera más inteligente los recursos que están disponibles para el desarrollo de nuestros países. No es posible que América del Sur, que tiene las más grandes reservas energéticas del mundo, sufra apagones y crisis de abastecimiento".

Brasil consume 30 millones de metros cúbicos diarios de gas que le provee Bolivia, principalmente para su mercado de Sao Paulo, y estima invertir en este país andino-amazónico, a través de su empresa Petrobras, unos 750 millones de dólares hasta 2011.

Bolivia requiere con urgencia inversiones para desarrollar y explotar sus reservas de gas natural, estimadas en 1,36 billones de metros3 de gas natural, entre probadas y probables, entre las más importantes de la región.

No hay comentarios.: