lunes, 17 de diciembre de 2007

Bolivianos en España saludan la nueva CPE y anuncian campaña por el "Sí"

Fuente:
Residentes bolivianos en España saludaron la presentación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y anunciaron el inicio de la campaña por el "Sí" en el referéndum constituyente.

En un acto emotivo un centenar de compatriotas festejaron la noche del sábado la presentación del texto de la nueva CPE con la tricolor nacional y wiphalas con vítores de "viva Bolivia", "jallalla Bolivia", "Evo, Evo….".

Además dieron el apoyo incondicional al Gobierno de Evo Morales, por considerarlo revolucionario e inclusivo en democracia.

Expresaron su rechazo rotundo al separatismo, a través de las autonomías de la denominada "media luna".

Anunciaron que comenzarán la campaña por el "Sí" a la nueva Carta Magna, tomando en cuenta que la ley afirma que este documento deberá ser sometido al pueblo incluso a los que viven en el exterior.

El presidente Evo Morales recibió el sábado de manos de la titular de la Asamblea, Silvia Lazarte, la nueva Constitución Política del Estado y anunció a la multitud concentrada en la Plaza Murillo que la última batalla para vencer a la oligarquía será el referéndum por el "Sí" al nuevo texto constitucional.

Antes de la intervención del Jefe de Estado y tras culminar el desfile cívico-militar, la multitud entonó las cinco partes del Himno Nacional, no sólo en la Plaza Murillo, miles de personas de las calles adyacentes del centro político saludaron de pie la canción patriótica.

Miles de campesinos, indígenas, mineros, clase media, gremiales, cocaleros, militares y ciudadanía en general de distintas regiones del país, saludaron este sábado en el desfile cívico - militar la aprobación de la nueva Carta Magna.

1 comentario:

nois de lean dijo...

pues vamos por el SI

que este país esta cambiando!!!

saludos