lunes, 17 de diciembre de 2007

LOS MEDIOS Y LA CONSPIRACIÓN SEPARATISTA EN BOLIVIA

Fuente:
"ES POSIBLE QUE SURJAN NUEVOS PAÍSES EN AMÉRICA LATINA"

El conato separatista de la oligarquía cruceña y sus aliados de la "media luna" en Bolivia y su amplia difusión por los medios de información locales y extranjeros es una perla mas, y solo una aunque sea la mas oscura, en el océano de las conspiraciones imperialistas.

Furgones de cola del hegemonismo norteamericano y sus socios- adversarios europeos empresariales, los prefectos, "cívicos" y los "comunicadores" que hablan por su lengua forman parte de la avanzada mediática contra la unidad de Nuestra Indoamérica latina, plasmada en acuerdos, como los del Banco del Sur y energéticos, que involucran a la mayoría de los países de la región.

La calumnia y la provocación mediática son a la secesión territorial y el fascismo como el calor a la llama, reales cataclismos que se intentan imponer ora aquí ora allá, en el marco de la nueva distribución de la región teniendo en cuenta los intereses estratégicos del imperialismo norteamericano fundamentalmente, y los de sus ya nombrados socios-adversarios empresariales allende los mares, en la búsqueda de controlar materias primas y energía, entre otros recursos naturales.

Hoy es Bolivia la que se halla en la encrucijada que le impone el imperio, aunado a la clase propietaria de los medios de producción y las finanzas, deseosa de derrocar a su gobierno elegido democráticamente y llevar al país la partición con su correspondiente baño de sangre. Pero la marea de agua servida del cipayismo, la entrega y la sumisión al asociado mayor imperialista, sostenida y financiada desde las oficinas públicas y privadas del norte, que amenaza contaminar todas las costas y playas populares, se extiende por toda la región... ...

... ...Rother "entrevistaba" a algunos personajes como Elfo Kruteler, "un profesor de francés y artista" quien señalaba: "Si comparamos el área norte del río Colorado con el área hacia el sur, veremos que ya tenemos dos países separados. Se llevan todo de aquí, nuestro petróleo y gas, madera y minerales, y no nos dejan nada a cambio excepto problemas" (cualquier parecido con las declaraciones de los cívicos, prefectos y organizaciones fascistas de la media luna con respecto al resto de Bolivia es pura coincidencia). Otro de los "entrevistados", el profesor De Jong desmintió sus declaraciones y dijo que se habían utilizado para forzar "una idea" (de secesión) y agregó: "existen denuncias justamente sobre esa intencionalidad del Departamento de Estado con respecto a favorecer las integraciones regionales a los efectos de un mejor manejo del mundo…". "La compra de tierras en Argentina y Chile por magnates estadounidenses están relacionadas con un plan del Departamento de Estado para desestabilizar la región…"... ...

Por último, la nota de Indymedia destaca que "parlamentarios acudieron al doctor Juan Enriquez del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard para fundamentar su iniciativa" (prohibir la venta de tierras privadas y fiscales a extranjeros). "ENRIQUEZ, DE ORIGEN MEXICANO, LES PRESENTÓ UN INFORME AL RESPECTO Y ASEGURÓ QUE EN EL FUTURO LA FRAGMENTACIÓN TERRITORIAL CUMPLIRÁ UNA FUNCIÓN DESTACADA PARA EL REORDENAMIENTO GLOBAL, EN CUYO MARCO ES POSIBLE QUE SURJAN NUEVOS PAÍSES EN AMÉRICA LATINA: EN CHILE, ARGENTINA Y BRASIL, ESPECÍFICAMENTE’". (Se le olvidó Bolivia, obviamente. Sánchez de Lozada integra el American Council presidido por David Rockefeller).

En estos días, la prensa seria boliviana, emulando los argumentos y sugerencias de Rothe, "informa" sobre la "autonomía" de Santa Cruz, que ha coincidido el 15 de diciembre, con la legal aprobación de la Constitución boliviana, a la que los "orientales" rechazan, según sus voceros no autorizados.

De esta manera, los medios del grupo Líder, entre otros, se dedican a vincular la "autonomía" con los desaciertos del gobierno de Evo y, a la par, a vincular a Chávez, Evo y Cristina Fernández de Kirchner... ... (Ver más)

No hay comentarios.: